www.diariocritico.com

Señala Izarra

Telesur mantendrá cobertura en Honduras

Telesur mantendrá cobertura en Honduras

martes 14 de julio de 2009, 01:20h
Desde Nicaragua, el presidente de Telesur, Andrés Izarra señaló que decidieron el retiro del equipo periodístico de Honduras para resguardar su seguridad física, al tiempo que insistió en que esta salida no significa que Telesur renuncie a su deber de informar lo que ocurre en el país centroamericano.

Estima Izarra que el único delito que cometieron los equipos periodísticos de Telesur fue transmitir lo que está pasando en la nación, que "vive bajo el yugo de una dictadura encabezada por Roberto Micheletti”.

Nuestros equipos continúan trabajando dentro de Honduras bajo otras condiciones de seguridad que nos permita mantener la cobertura cercana, precisa, que ha podido Telesur brindarle al mundo sobre lo que en Honduras ha estado ocurriendo”, dijo.

En este sentido, recordó que los periodistas de Telesur fueron víctimas de secuestros por parte del comando Cobra de la policía hondureña en diversas oportunidades y las últimas amenazas proferidas por estos agentes se habían intensificado, por lo que se decidió retirar al personal.

Detalló que los trabajadores de Telesur salieron de Honduras por vía terrestre hacia Nicaragua bajo custodia de personal venezolano y nicaragüense

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios