www.diariocritico.com
Metro de Valencia: las víctimas se manifiestan

Metro de Valencia: las víctimas se manifiestan

martes 03 de abril de 2007, 07:27h

   CCOO-PV y UGT-PV secundaron hoy la convocatoria de manifestación de la Asociación de Victimas de Metro 3-J para mañana, a las 19.00 horas, que partirá desde la estación de metro de la calle Jesús, según informaron ambos sindicatos en un comunicado.

   La manifestación, a la que asistirán los dos máximos responsables de UGT-PV y CCOO-PV, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, está convocada para "exigir respuestas y responsabilidades públicas ante el mayor accidente de metro ocurrido en España", que provocó 43 muertos y 47 heridos.

   En este sentido, ambos sindicatos se sumaron a las declaraciones realizadas por el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que consideró que "con una baliza se hubiera podido evitar el accidente".

   Expresaron que "son necesarios mayores esfuerzos para garantizar unos servicios públicos seguros y eficaces, demandado la mejora del transporte público". "Lo hacemos en nuestra condición de ciudadanas y ciudadanos, usuarios, contribuyentes, trabajadores", precisaron.

   En este sentido, señalaron que "como ya ocurriera el pasado 27 de julio, con la convocatoria unitaria de la manifestación 'Por unos servicios públicos seguros y eficaces, por la mejora del transporte público', hacemos un nuevo llamamiento a todos los trabajadores y las trabajadoras a secundar la manifestación de mañana, por solidaridad con las víctimas y para seguir demandado servicios públicos seguros y eficaces".

   Por su parte, la organización Intersindical Valenciana también dio su "apoyo" a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio. No obstante, este sindicato apuntó que "discrepa del archivo de la causa" y estimó que "hace falta que el Gobierno valenciano asuma las responsabilidades políticas del accidente que causó la muerte a 43 personas". De esta manera, Intersindical Valenciana hizo "un llamamiento a la sociedad valenciana a expresar su apoyo a las víctimas".

   Asimismo, la Confederació General del Treball (CGT) contestó "positivamente" a la petición de la Asociación de Víctimas de Metro 3-J, en la que "solicitaron nuestro respaldo a la manifestación que tendrá lugar el 3 de abril". Así, precisaron que "una representación del sindicato, con el secretario general incluido, acudirá también a la manifestación a sumarse a esta justa protesta por el archivo de la causa recientemente anunciado por los jueces".

   No obstante, subrayaron que "en todo caso" acudirán "como unos ciudadanos solidarios más, sin buscar protagonismo de banderas o siglas, postura que nos gustaría fuera también la del resto de sindicatos, partidos y líderes políticos de cualquier signo".

   Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), Jorge Álvarez, apuntó que su organización se mantendrá "al margen de la convocatoria" de la manifestación de mañana 3 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios