www.diariocritico.com

Telemadrid firma la paz tras 17 huelgas

viernes 17 de julio de 2009, 11:18h
Los trabajadores de Telemadrid y la dirección de la televisión autonómica firmaron la paz tras 17 jornadas 'en negro' para la cadena desde que el 1 de abril de 2009 se despidiera a tres trabajadores. Aunque no se acaba la guerra, se consigue la garantía de una paz durante al menos un año.
Los sindicatos se mostraron satisfechos de los logros conseguidos para los trabajadores, que tuvieron como principal base la firma del X Convenio Colectivo. Este convenio estaba pendiente de cerrarse desde enero del año 2008, según manifestaron los representantes de los trabajadores a Madridiario.

Para la representante de UGT, María Teresa Treviño, el compromiso se basa en dos pilares: La garantía de permanencia para trabajadores fijos en la empresa, permitiendo como mucho una reubicación en otros departamentos y asegurar los puestos de trabajadores temporales durante al menos un año. También lograron un 2 por ciento de subida salarial que, según manifestó la respresentante de CCOO, Teresa García, lo tienen todos los trabajadores de la Comunidad. Además, han conseguido mejorar otros aspectos como el reconocimiento de complementos matinales o de viajes y la equparación del abanico salarial, que afecta a 114 trabajadores.

Desde la Dirección también se muestran satisfechos. Aseguraron que en todo momento mantuvieron la voluntad de llegar a acuerdos beneficiosos para la empresa y los trabajadores "siempre y cuando estos fueran coherentes con la actual situación del sector audiovisual, la caída publicitaria y por tanto de ingresos".

Además, el ente público considera que las huelgas han sido "las mayores medidas de fuerza y presión que cualquier sindicato puede organizar a su empresa, con un efecto muy negativo, asegurando que el diálogo siempre es la mejor vía para solucionar los conflictos".

No se conforman
Sin embargo, aunque haya una vuelta a la normalidad los trabajadores no bajan la guardia y anunciaron que siguen pidiendo un compromiso con la producción propia (aunque negaron los rumores sobre la intención de suprimir programas como Madrid Directo), mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral, o un estatuto de redacción. Además, aseguraron que vigilarán el cumplimiento del X Convenio Colectivo.

Por último, los sindicatos subrayaron que estaban satisfechos tras la batalla planteada desde hace más de tres meses al ente público y aseguraron que contaron "con el apoyo del 90 por ciento" de los trabajadores, según manifestó CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios