www.diariocritico.com

Hortaleza y Latina estrenan la 'Ecotarjeta'

Premios ecológicos para los usuarios de los puntos limpios fijos

martes 03 de abril de 2007, 17:45h
Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña piloto para fomentar el uso de los puntos limpios fijos. Se trata de una tarjeta de fidelidad que permite al ciudadano acumular puntos por los residuos entregados, los cuales podrán ser canjeados por regalos. Por el momento la 'Ecotarjeta' se ha distribuido en Hortaleza a través de la Junta de distrito, y muy pronto se llevará ambién a Latina y Carabanchel.
Ir a un punto puntúa. Porque desde hace unos días el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema novedoso de gratificación por el uso de los puntos limpios fijos  (PLF) de Hortaleza y Latina a través de una tarjeta de fidelidad. La 'ecotarjeta', que ya se ha distribuido en Hortaleza y muy pronto en Latina, permite acumular puntos por los residuos entregados en los PLF y después canjearlos por diferentes premios.

Los regalos variarán en función de la cantidad de puntos obtenidos pero todos ellos tienen un denominador común que define su carácter educativo: son ecológicos, hechos por la firma Ecolínea con lonas, carteles de publicidad y otros productos reciclados. "Si el usuario ha sellado entre 10 y 30 puntos en su 'Ecotarjeta', podrá obtener una caja de jabones artesanos", explica Marisol Mena, responsable de Educación Ambiental del Ayuntamiento.  Entre 31 y 60 puntos el premio, incluye, además, un monedero de lona. Hasta 80 puntos se suma un estuche del mismo material y a partir de 80 puntos los usuarios obtendrán también un bolso bandolera.

Se obtendrán puntos cada vez que el usuario acuda a cualquier punto limpio fijo de la capital con los residuos adecuados. Por ello y previamente a la difusión de la 'Ecotarjeta' el Área de Medio Ambiente ha realizado una campaña de información sobre los PLF de la capital y el tipo de basura que se recoge en los mismos, así como las cantidades máximas que se admiten -15 kilos de ropa y calzado, 2 baterías de coche, 5 radiografías o 60 kilos de maderas, entre otras muchas cosas-.
Además de Hortaleza y Latina, muy pronto visitarán Carabanchel, distrito al que también se va a extender el uso de la tarjeta. Según Marisol Mena "es una experiencia piloto que se ensayará en estos tres distritos y que en función de su acogida y resultados, se extenderá a toda la capital". Sin embargo, los poseedores de la 'Ecotarjeta' podrán sellar sus puntos indistintamente en todos y cada uno de los PLF de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios