www.diariocritico.com

Al TSJ

Gobernador Capriles exige velar por el cumplimento de la Constitución

Gobernador Capriles exige velar por el cumplimento de la Constitución

sábado 25 de julio de 2009, 23:53h
El gobernador Henrique Capriles Radonski cree que la Constitución no es una ley que puede ser modificada de acuerdo al gusto o intereses de algunos personajes políticos. El mandatario regional activó como parte de la red alterna medicinal “las rutas de la salud” que consisten en vehículos equipados con material médico que recorrerán toda la geografía de la entidad mirandina.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cree que la Constitución no es una ley que puede ser modificada de acuerdo al gusto o intereses de algunos personajes políticos. El mandatario regional activó como parte de la red alterna medicinal “las rutas de la salud” que consisten en vehículos equipados con material médico que recorrerán toda la geografía de la entidad mirandina.

Capriles Radonski consideró que el Tribunal Supremo de Justicia debería velar por el cumplimiento de la Carta Magna porque a su juicio “aquí se planteó una reforma y el pueblo la rechazó, sencillamente porque el pueblo votó por esa Constitución, aunque en un momento se dijo que esa era la mejor Constitución del mundo”.

Yo tenía mucha expectativa cuando estaba en el Congreso. No pusimos ninguna traba al proceso constituyente; todo lo contrario, recuerdo mis palabras cuando asumí la presidencia de diputado diciendo que eran tiempos de la Constituyente y que nosotros no pondríamos frenos al proceso de cambio que se iniciaba en el país”, expresó.

En relación a la activación de “rutas de la salud” dijo que “estos son equipos comprados con recursos de la gobernación no son equipos que datan de años anteriores son equipos de una inversión importante que a hecho nuestro estado y la idea es que podamos llegarle a muchos sectores que sabemos que no hay pero absolutamente nada y lo mínimo que aspiran de sus autoridades es que le acerquen la salud”.

Capriles Radonski también informó que la red alterna Francisco de Miranda ya alcanza las 48 casas de salud habilitadas para prestar los servicios básicos medicinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios