www.diariocritico.com

Estuvo ingresado 24 horas

Pasó el susto: Sarkozy recibe este lunes el alta hospitalaria

Pasó el susto: Sarkozy recibe este lunes el alta hospitalaria

domingo 26 de julio de 2009, 19:43h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya tiene el alta hospitalaria. Llevaba ingresado desde las 14.30 horas de este domingo en el hospital militar de Val-de-Grace tras sufrir un síncope vasovagal de carácter leve durante una sesión de ejercicio en su residencia de descanso de Versalles. A mediodía de este lunes salió del centro médico acompañado de su esposa, Carla Bruni.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abandonó este lunes a pie y acompañado por su esposa, Carla Bruni, el hospital militar de Val-de-Grâce, en París, donde pasó la noche en observación tras sentirse mal el domingo por la mañana mientras realizaba ejercicio, y ahora deberá pasar unos días de reposo.

 Poco antes, el Elíseo había informado de que Sarkozy fue sometido a un "electrocardiograma" y tras la vigilancia cardiológica en que estaba desde el domingo, los médicos han determinado que el "malestar" experimentado mientras realizaba 'jogging' "no tiene ninguna causa cardiológica ni ninguna consecuencia cardiológica".

Asimismo, el resto de pruebas a las que se ha sometido a Sarkozy tampoco han puesto de manifiesto "causas ni consecuencias neurológicas o metabólicas". Así las cosas, afirman los médicos en el comunicado, "el diagnóstico es un malestar lipotímico debido al esfuerzo sostenido por el fuerte calor y sin pérdida de conocimiento, en un contexto de fatiga vinculado a una carga de trabajo importante".

Tras este diagnóstico, "no se ha prescrito ningún tratamiento médico" al presidente francés, a quien sin embargo se ha aconsejado "un reposo relativo de varios días". Por ello, precisa el Elíseo, su visita este martes al Mont Saint-Michel, en Normandía, "queda aplazada a una fecha posterior". No obstante, Sarkozy "presidirá el Consejo de Ministros el miércoles por la mañana", concluye el comunicado del Elíseo.


Sarkozy sufrió el domingo "un problema leve" que por lo general aparece tras un esfuerzo físico prolongado en deportistas habituales como el presidente francés, que se encontraba haciendo jogging en el momento de la dolencia.

   El primer político en interesarse por su salud fue el alcalde de Paris, Bertrand Delanoe, que deseó a Sarkozy un "rápido restablecimiento". "Espero que todo vaya bien y rápido", declaró el alcalde al diario 'Le Figaro' durante la llegada del pelotón del Tour de Francia a los Campos Elíseos.

   Precisamente a principios de este mes, el Elíseo había publicado los datos de un chequeo de salud rutinario a Sarkozy, que revelaba resultados normales en sus exámenes sanguíneos y cardiovasculares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios