www.diariocritico.com

· Agenda del Gobierno y la oposición - 28/07/2009

lunes 27 de julio de 2009, 23:36h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

28 de julio de 2009


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 Se encuentra en Caracas.

09:00 Mantendrá un desayuno con el Ministro de Infraestructuras y Vivienda de Venezuela.

11:00 Ofrecerá una ofrenda floral al Libertador, en el Panteón Nacional.

17:00 Mantendrá una conferencia de prensa y, posteriormente, ofrecerá una recepción a la comunidad española.

21:30 Celebrará un encuentro con empresarios.


Ministro de Justicia

10:00 Recibirá, en la sede del Ministerio, al Presidente de la Audiencia Nacional, quien le entregará la Memoria 2008.


Ministro del Interior

11:00 Firmará varios Convenios con la Presidenta de la Comunidad de Madrid en materia de seguridad, en la sede de la Comunidad.


Ministro de Fomento

10:00 Presidirá, en Palencia, la puesta en servicio de varios tramos de la A-67, Autovía de la Meseta.

18:00 Presidirá, en Almuñecar (Granada), la puesta en servicio de un tramo de la A-7, Autovía del Mediterráneo.


Ministro de Educación

10:00 Se reunirá, en la sede del Ministerio, con la Ministra de Sanidad y Política Social, con quien posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

13:00 Recibirá, en la sede del Ministerio, a la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA).  


Ministro de Trabajo e Inmigración

10:00 Presentará, en la sede del Ministerio, la guía de orientación sobre la duración media de los procesos de baja por enfermedad.

13:00 Presidirá la toma de posesión de altos cargos de la Secretaría de Estado de Inmigración (José Abascal, 39).


Ministro de Industria, Turismo y Comercio

10:00 Presidirá, en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99), la reunión del Consejo Español de Turismo.


Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

12:00 Firmará, en Penamacor (Portugal), un Protocolo con Portugal sobre cesión de ejemplares de lince ibérico.
 

Ministra de Cultura

10:30 Presidirá, en la sede del Ministerio, la toma de posesión de la Directora General de Bellas Artes.
 

 

Ministra de Sanidad y Política Social

10:00 Se reunirá, en la sede del Ministerio de Educación, con el Ministro de Educación, con quien posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.

12:30 Mantendrá un encuentro, en la sede del Ministerio, con representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

17:00 Recibirá al Presidente de la Asociación de Enfermos Crónicos de España, en la sede del Ministerio.


Ministra de Vivienda

09:00 Será entrevistada en el programa “Hoy por hoy”, de la Cadena SER.


Ministra de Ciencia e Innovación

 Viajará a Soria.

10:45 Asistirá, en el patio del Ayuntamiento, al acto de presentación de HYCHAIN, proyecto de vehículo movido por hidrógeno. Posteriormente, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

11:15 Realizará un recorrido por la ciudad en un minibús híbrido.

12:00 Visitará el Centro de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) en Lubia (Soria). A su término, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.


Ministra de Igualdad

12:00 Firmará, en la sede del Ministerio, un Convenio Específico con la Región de Murcia sobre cooperación en programas y actuaciones dirigidos específicamente a las mujeres.

_______________________________________________

Dónde están y qué hacen los miembros del PP

Rajoy
11:00.- Madrid. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, preside la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular que celebra mañana martes, día 28 de julio, su última reunión antes de las vacaciones estivales.

Lugar: Sede Central del PP (c/ Génova, 13)

CONGRESO
09.00.- Soraya Sáenz de Santamaría es entrevistada en el programa “Herrera en la onda”, de Onda Cero.

09.30.- Soraya Sáenz de Santamaría y el portavoz adjunto del Grupo Popular Alfonso Alonso se reúnen con la madre de Sandra Palo en la ronda de contactos que los populares están manteniendo para elaborar la propuesta  de reforma de la Ley del Menor.

Lugar: Sala de Juntas de la segunda planta del edificio de los Grupos Parlamentarios. (Carrera de San Jerónimo nº40).

11:00.- Cristóbal Montoro defenderá la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda en la que comparezca la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para que explique la cantidad que se adjudicará a cada una de las Comunidades Autónomas a raíz del nuevo sistema de financiación autonómica.

Celia Villalobos defenderá la postura del Grupo Parlamentario Popular relativa a la petición de convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo e Inmigración para que informe sobre el proceso de concertación social, especialmente, en lo que se refiere a las propuestas de rebaja de las cotizaciones y la sostenibilidad de las pensiones.

- José Ignacio Landaluce defenderá la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores en la que comparezca Miguel Ángel Moratinos para informe sobre los motivos de su visita a Gibraltar y si hay una modificación de la política española al respecto.

- Alfonso Alonso defenderá la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo e Inmigración en la que comparezca Celestino Corbacho e informe sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

- Juan Manuel Moreno defenderá la petición del Grupo Parlamentario Popular a la Diputación Permanente para que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Administraciones Públicas en la que comparezca el vicepresidente tercero del Gobierno e informe sobre la decisión del Ejecutivo de aplazar la financiación local hasta después de 2011.

AUTONOMIAS
LA RIOJA
11:30.- Calahorra. El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, realizarán durante la rueda de prensa que se celebrará mañana, día 28,  un balance de los dos años de Legislatura Autonómica y Municipal.

Lugar: Sede del Partido Popular de Calahorra (Avda. de los Ángeles 2, 1º)
VALENCIA
11:30.- Castellón. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Ricardo Costa, mantendrá mañana martes, 28 de julio, una reunión con los diputados autonómicos y nacionales y senadores del PP de la provincia de Castellón para hacer balance del último periodo de sesiones.

Lugar: Sede del Partido Popular de Castellón (Camino de la Plana, 6-bajo, en Castellón)

ANDALUCÍA
12:00.- Sevilla. El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y el portavoz de Presupuestos, Salvador Fuentes, informarán mañana martes, 28 de julio, sobre los incumplimientos presupuestarios y la falta de inversiones en Andalucía.

Lugar: Sede del Partido Popular andaluz (C/ San Fernando, 39)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios