www.diariocritico.com

La banda coloca otro coche bomba

Mueren dos guardias civiles en un atentado de ETA

Mueren dos guardias civiles en un atentado de ETA

jueves 30 de julio de 2009, 16:48h
Dos guardias civiles muertos y varios heridos en un atentado de ETA frente a un cuartel de Mallorca

Un día después del atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Burgos se ha producido una explosión delante del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Mallorca que ha dejado dos guardias civiles muertos y varios heridos.

La explosión de una bomba-lapa adherida a los bajos de un vehículo con distintivos de la Guardia Civil causó este mediodía dos muertos, miembros del Instituto Armado en Calvia, informaron  fuentes de la lucha antiterrorista.

El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. La explosión se produjo a las 13:50 horas y diez minutos después iba a comenzar a ser utilizado en el turno de las 14:00 horas en la localidad costera mallorquina de Palmanova (Calvià), a la altura del ambulatorio.

A raíz de la explosión han fallecido dos agentes de la Guardia Civil y hay varios heridos, cuyo estado se desconoce, informaron desde el 061, que ha enviado hasta el lugar de la explosión una UVI móvil.

La explosión fue fortísima, según testigos presenciales. La Guardia Civil acordonó inmediatamente la zona mientras los Tedax buscaban posibles coches-bombas colocados por los terroristas. Baleares, al igual que el resto de España, se encontraba en el nivel 1 de Alerta, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Ramón Socías. Todo parece indicar que se trata de un atentado de ETA.

El cuartel frente al que el vehículo ha hecho explosión está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. El hotel Los Mirlos, de la cadena Melia, se encuentra justo enfrente de donde ha ocurrido la explosión, al igual que el el ambulatorio.

El coche estuvo aparcado allí 4 horas

El vehículo todoterreno de la Guardia Civil llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar donde a las 13:50 horas perdieron la vida sus dos ocupantes al explotar la bomba-lapa adosada a los bajos del vehículo por un 'comando' de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

   Todo apunta a que los terroristas colocaron una bomba-lapa de las que se activa cuando el vehículo se pone en marcha, lo que provocó que los dos guardias civiles se encontraran el interior del coche en el momento de la explosión y que ésta les cogiera de lleno.

   Fuentes de la Guardia Civil de Baleares han confirmado que los dos guardias civiles fallecidos eran jóvenes, aunque se desconoce la edad exacta y no ha trascendido su identidad todavía. La explosión habría dejado varios heridos de gravedad.

   Se trata del segundo atentado en menos de 24 horas, después de que ETA explosionó ayer un furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

Sobre los dos fallecidos

Uno de los guardias civiles fallecidos en el atentado de este mediodía en Calviá es natural de Burgos y el otro nació en Pamplona pero residía en Palma de Mallorca desde hace años, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

    Todo apunta a que los terroristas colocaron una bomba-lapa de las que se activa cuando el vehículo se pone en marcha, lo que provocó que los dos guardias civiles se encontraran el interior del coche en el momento de la explosión y que ésta les cogiera de lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios