El Open Británico Femenino ha sido duro en su primera ronda. Con -3, el mejor resultado, se ha alcanzado el liderato y sólo cinco jugadoras están bajo par y una en el par. A un golpe del liderato, la estadounidense Angela Standford y la coreana Song-Hee Kim, mientras que con -1 se encuentran la japonesa Yuko Mitsuka y la coreana Hee Young Park, mientras que la sueca María Hjorth firmó el par.
Más atrás, con +1, un grupo donde destaca la estadounidense Michelle Wie. La mejor española, con +3, es Carmen Alonso, un puesto en la clasificación que comparte con Lorena Ochoa, la número uno del mundo. Tania Elósegui, con +4 y Marta Prieto, con +6, son las siguientes españolas.
Tampoco ha podido restar al campo la inglesa Laura Davies, que ha firmado un +7. Beatriz Recari terminó con +8, mientras que las amateurs españolas Carlota Ciganda, con +9, y Azahara Muñoz, con +11, hicieron lo que pudieron, lo mismo que Paula Martí, también con +11, aún mejor que Emma Cabrera, con +12, y la sorprendente jugadora que cierra la tabal, la francesa Gwladys Nocera, número uno de Europa el año pasado y que esta temporada no está teniendo su año y ha terminado con +19.