Menos accidentes y menos muertos en las carreteras
viernes 31 de julio de 2009, 13:41h
Durante el mes de julio, las muertes en las carreteras madrileñas se redujeron un 46,15 por ciento y también se produjeron un 60,79 por ciento menos de accidentes con respecto al mismo periodo de 2008.
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que dio a conocer el primer balance del Plan Verano este viernes, calificó de "muy positivos" los resultados de julio y apuntó a que "los operativos de seguridad están funcionando, a las campañas de tráfico que han hecho efecto, a que los madrileños son cumplidores de las normas de tráfico y al carnet por puntos" como razones del descenso de muertes y accidentes.
Hasta ahora, durante julio se han realizado 846.549 desplazamientos en la región, un 3,2 por ciento más de los que estaban previstos. Desde que se pusiera en marcha el Plan Verano el 15 de junio, Tráfico ha realizado dos campañas: una de control de alcoholemia y otra de control de uso del casco.
En cuanto al primer control, "de cada 100 conductores, tan sólo cuatro dieron positivo. En el caso del casco, de doscientos motoristas, uno no usa el casco", advirtió la delegada del Gobierno quien recordó la importancia de "no beber antes de coger el coche y de usar el casco cuando se use la moto" para evitar accidentes.
En la Operación Paso del Estrecho, se han realizado 49 actuaciones humanitarias con 129 personas auxiliadas en las áreas de descanso puestas al efecto.