www.diariocritico.com

Su presidente Mikel Buesa acusa al alcalde de pasarse al lado de los terroristas

Foro de Ermua se defiende del Ayuntamiento de la localidad registrando oficialmente el nombre

Foro de Ermua se defiende del Ayuntamiento de la localidad registrando oficialmente el nombre

Buesa ve detrás del ataque al Gobierno y al PSOE para los que son "incómodos"

jueves 05 de abril de 2007, 09:38h
Ea polémica respecto al nombre de Ermua sigue este jueves tras declarar el presidente de 'Foro de Ermua', Mikel Buesa, que, para evitar problemas, han registrado oficialmente este nombre. El Ayuntamiento de la localidad pidió ayer miércoles al Foro que se quitase el 'apellido' y el grupo se negó. Además, Buesa, que ve al PSOE detrás de este ataque "por ser incómodos", acusa al alcalde, Carlos Totorika, de haberse pasado al lado de los terroristas y excluir a esta asociación "del club de los demócratas".

Buesa lo ha vuelto a dejar muy claro este jueves en declaraciones a Radio Nacional de España, cuando señaló que ya se han pasado por el registro de la propiedad industrial para que nadie les pueda quitar el nombre ni obligar a cambiarlo ahora ni después.. Según él, el PSOE e incluso el Gobierno están detrás de todos estos aqtques "por ser incómodos" sobre todo respecto a la política antiterrorista, que no piensan cambiar.


El presidente del Foro se refirió también al acuerdo alcanzado el miércoles por el pleno del Ayuntamiento de Ermua, que preside el socialista Carlos Totorika, con los votos de PSE-EE, PNV, EB y de un representante del grupo municipal del PP, en el que se acuerda sumarse a la iniciativa popular que solicita que Foro Ermua deje de usar el nombre del municipio.

 En sus declaraciones, recogidas por Europa Press, Buesa consideró "estrambótica" esta iniciativa y denunció que la misma "sólo tiene un intencionalidad política que hay que aclarar y denunciar". "Es como si a alguien se le ocurriera que el Fútbol Club Barcelona abandonara el nombre de Barcelona", ejemplificó.

En cuanto a las declaraciones del alcalde de Ermua, Carlos Totorika, uno de los impulsores del Foro, Buesa acusó al regidor de excluir al colectivo del "club de los demócratas", algo que consideró "inaceptable" y que "no resiste el más mínimo análisis político".

"Yo no sé si él --Totorika-- se ha dejado de ser demócrata, pero en el Foro continuamos siendo demócratas y precisamente porque lo somos defendemos la democracia y el pluralismo político y por eso nos oponemos a ETA y a estos designios nacionalistas de ETA que son precisamente los que están detrás de esta resolución", señaló.

Por último, señaló que las 3.000 firmas recogidas en apoyo a la petición "no son representativas", ya que, según incidió, "no llegan a uno de cada cinco ciudadanos de Ermua". "La participación sólo se adquiere a través de la participación política, no yendo por los bares convenciendo a los amiguetes o a los borrachos para que firmen un papel", concluyó.

Expulsión del PP

Por otra parte, el concejal del PP de Ermua Francisco Rey, expulsado del grupo municipal de este Ayuntamiento vizcaíno, argumentó que su voto en el pleno de apoyo a una iniciativa popular para pedir al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad vizcaína "es a favor del pueblo" y añadió que no es quien "para dar explicaciones a nadie".

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, anunció que Francisco Rey queda expulsado desde este miércoles del grupo municipal del PP de Ermua, por no cumplir la disciplina de voto y apoyar la iniciativa popular para pedir al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad vizcaína. Además, explicó que Rey no pertenece al PP ya que "entregó su carnet hace diez días en la sede" de este partido.

En declaraciones a Radio Euskadi, Francisco Rey señaló que el nombre de Ermua "lo están usando gente que no es de aquí, de Ermua". "Me parece lógico que lo usen, pero que haya gente representando a Ermua, lo que pasa es que no hay nadie", añadió.

   En este sentido, explicó que cuando se presentó para concejal lo hizo para defender el pueblo de Ermua. "Si veo que en una cosa de esas no hay gente de Ermua, a mí no me vale. Todos los días están en televisión y en la prensa, el Foro de Ermua, pero si es que no hay ningún representante de Ermua en el foro", destacó.

   "Yo no soy quien para darle explicaciones a nadie. Mi voto es a favor del pueblo que yo tengo que mirar por el pueblo, no puedo mirar por otra cosa", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios