Al rechazar los comentarios de los sectores opositores que señalan que la discusión del instrumento jurídico es apresurado, recordó que el proyecto ha sido sometido a consulta pública desde el año 2001.
“La Comisión de Educación tiene la potestad y las herramientas para presentar el proyecto a la plenaria”, dijo.
Acerca de los cuestionamientos que le hace la diputada opositora Pastora Medina al proyecto, comentó que esa es una norma que viene trabajando en la Comisión y que es público y notorio las consultas que han hecho sobre su contenido.
Sin embargo, indicó que la Ley será conocida una vez que lo presente a la mencionada comisión para un debate que será público. “Nosotros no tenemos ningún impedimento para debatirlo y aprobarlo”.
La presidenta del Poder Legislativo, reiteró que convocarán a sesiones extraordinarias, cuyo primer período legislativo finaliza el 15 del presente mes, para discutir la Ley de Educación y otros proyecto que tengan listos las comisiones parlamentarias.
Anunció que como siempre, no habrá vacaciones parlamentarias, y que el receso lo aprovecharán para discutir y aprobar todas las leyes que sean necesarias antes que finalice el año.