www.diariocritico.com
Berlusconi anuncia una nueva estrategia para acabar con la mafia

Berlusconi anuncia una nueva estrategia para acabar con la mafia

domingo 16 de agosto de 2009, 12:23h
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo este sábado pública una nueva estrategia con la que pretende poner fin al crimen organizado antes de que concluya la actual legislatura, dentro de unos cuatro años. Sin embargo, explicó, los detalles del plan no se harán públicos hasta después del verano.

   El Gobierno, "respaldado por una gran y sólida mayoría, con la garantía de permanecer en su lugar durante otros cuatro años", tiene la posibilidad de aplicar una estrategia anticrimen a largo plazo, explicó.

   "Es un plan a largo plazo, concebido para ser definitivo, en la lucha contra las fuerzas del mal. No sólo contra el crimen común, sino también contra el crimen organizado", dijo.

   El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, indicó por su parte que el Gobierno pretende incrementar las incautaciones de propiedades de la mafia y emplear al Ejército para patrullar las calles. Maroni indicó que la tasa de criminalidad ha descendido un 14 por ciento desde que el actual Gobierno accediera al poder.

   Por último, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, respondió a las críticas por la superpoblación de las prisiones y aseguró que hasta el 35 por ciento de los presos son extranjeros, por lo que pidió a la UE apoyo o financiación para construir más cárceles. "Europa no puede cerrar los ojos por más tiempo", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios