www.diariocritico.com

Mejoras en las zonas verdes de Villaverde

martes 25 de agosto de 2009, 11:04h
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área de Medio Ambiente, están en pleno proceso de remodelación de las zonas verdes del distrito de Villaverde. Estos trabajos, que comenzaron en abril y se prolongarán hasta noviembre, consisten en arreglar y acondicionar parques y jardines. Financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 919.999,48 euros.
Las actuaciones de mejora afectan a los parques de los Rosales, Ciudad de los Ángeles y Clara Schumann-Pilar Lorengar, y a la Colonia del Ahorro.

El parque de los Rosales, ubicado el enlace de la M-40 con la A-4 y la avenida de los Rosales, se crearán nuevas redes de saneamiento y drenaje. Según el Área de Medio Ambiente, el proyecto prevé la construcción de una nueva red de saneamiento formada por 626,5 metros de tubería, 16 pozos de registro y 34 imbornales. También se van a crear de 1,2 kilómetros de paseos de zahorra, con encintado de bordillo, para consolidar los paseos naturales creados por los usuarios.

Se va a instalar en este parque riego automático por goteo. Se plantarán, a partir de septiembre, cuando las condiciones meteorológicas lo hagan aconsejable, 3.588 unidades de arbustos y 253 unidades de árboles de distintas especies. Colocación de 6 mesas rústicas, 30 bancos y 25 papeleras e instalación de un circuito biosaludable de siete elementos en septiembre.

En el parque de la Ciudad de los Ángeles, delimitado por las calles de Anoeta, La del manojo de rosas, de La alegría de la huerta y de los Bohemios, se va a proceder a la retirada del cerramiento existente en mal estado e instalación de nuevo cerramiento en áreas ajardinadas. Los parterres ajardinados están protegidos por vallas de pequeña altura que, en muchos casos, presentaban mal estado. El proyecto prevé su sustitución y mejora. Para ello, se retirarán 1.853 metros lineales de valla y se colocarán 3.715 metros lineales de valla nueva.

En la Colonia del Ahorro, ubicada entre las calles de La Corte del Faraón y de Menasalbas, se está procediendo a cerrar las áreas ajardinadas para su protección. El proyecto prevé la instalación de cerramientos de pequeña altura, similares a los existentes en otras zonas de la ciudad. Contempla en total la instalación de 1.717 metros de nuevas vallas.

Por último, en el parque Clara Schumann-Pilar Lorengar, delimitado por las calles de Pilar Lorengar, de Clara Schumann y de María Barrientos, se van a pavimentar los caminos terrizos con adoquín prefabricado, ya que presentan problemas de escorrentías y arrastres de tierras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios