www.diariocritico.com

"Es el único bar con el que se ensañan en una zona plagada de establecimientos"

La dueña de la cervecería "Punto de encuentro" se queja de haber sufrido nueve robos en lo que va de año

martes 10 de abril de 2007, 13:01h
Cansancio y resignación es lo que siente Mar Cabanas, la dueña de la cervecería Punto de Encuentro en el barrio de Carabanchel, al haber sufrido "nueve robos en los últimos tres meses" de todas las formas posibles. Según ha explicado, "ya han probado todas las puertas que hay" en el negocio y "es el único bar con el que se ensañan" en una zona plagada de estos establecimientos.

Mar ha asegurado, mientras mostraba las nueve denuncias sobre la barra del bar, que le han llegado a robar dos veces en un mismo día (20 de marzo) por lo que ha pedido irónicamente "un poquito de consideración a los chorizos o señores delincuentes" porque tampoco hay "una cantidad de dinero enorme como para que se lleven".

Así, ha aclarado extrañada que el resto de bares "habrán tenido algún robo que otro, pero con nueve robos este es el único" y señaló que va a "estar las 24 horas del día" haciendo guardia en su bar junto a su hermana, "hasta que se tome una solución".

Según Mar, la policía se limita a "decir que esto es un caso especial y raro", pero el último robo, cometido el pasado 7 de abril mediante el método del alunizaje, se lo atribuyeron a "un ajuste de cuentas". "Que yo sepa no he hecho nada malo a nadie", ha asegurado extrañada.

En este sentido, la única explicación que encuentra es que roben por "fastidiar". Así, Mar ha explicado que, en dos ocasiones de las nueve veces que le han robado, "se han llevado sólo el bote de la camarera, con bote incluido", siendo la empleada dañada su hermana, que es la única persona que trabaja con ella.

Mientras mostraba los desperfectos producidos en el último robo, el 7 de abril, afirmó que los ladrones "entraron con un todo terreno" y que la policía le fue a buscar a un local cercano porque pensaban que la furgoneta de Mar, que estaba aparcada enfrente de la cervecería con un golpe en su parte frontal, era el vehículo utilizado para el alunizaje.

La policía aduce que el "Ministerio del Interior no tiene suficientes coches para Carabanchel" por lo que, según Mar, su negocio "queda abierto expuesto a todo" después de los robos y tienen que esperar sin abrir "a que vengan a solucionar los problemas" los responsables de las 'máquinas tragaperras' y del seguro.

Además, ha señalado que ha pedido "ayuda a una asociación de vecinos del Canódromo de Carabanchel y se solicitó una reunión con el jefe de Policía Nacional, el jefe de policía local y los concejales en el Ayuntamiento, de Carabanchel que tampoco han hecho nada". "Los vecinos la gran mayoría no hacen nada", se ha lamentado.

Por último, ha destacado que se dispone a reunirse con la asociación vecinal para pedir una convocatoria con los medios y la policía y hallar una solución porque está "muy cansada". "Aquí nadie sabe nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios