www.diariocritico.com

No comercializarán granos

La Mesa de Enlace anunció un nuevo paro

La Mesa de Enlace anunció un nuevo paro

miércoles 26 de agosto de 2009, 06:09h
Las entidades del agro acordaron un paro en la comercialización de granos y de ganado vacuno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria dispusieron la realización de una medida de fuerza, que consistirá en el cese de comercialización de granos y de ganado en pie desde las 0 horas del viernes y la medianoche del viernes 4 de septiembre.

"Al no haber recibido respuesta a nuestros reclamos y entendiendo el malestar de los productores, la Comisión de Enlace dispuso el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación y ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del viernes 28 de agosto hasta la medianoche del viernes 4 de septiembre", explicó Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO.

El anuncio se concretó esta tarde en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de Coninagro, en la que estuvieron presentes Garetto, junto a los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini.

A su tiempo, Biolcati descartó cualquier posibilidad de que se produzca desabastecimiento por la medida de fuerza y comentó que "en el caso de los granos y la carne con ocho días de cese de comercialización no puede haber faltante".

El oficialismo pidió “profundizar los mecanismos de diálogo”

Lo pidió el diputado Alberto Cantero, presidente de la Comisión de Agricultura, quien llamó a “mirar el vaso que se está empezando a llenar con la Presidenta que convoca permanentemente al diálogo”. Aseguró además que su profundización "se logrará a partir de la Ley de Arrendamientos que está por debatirse".

En diálogo con el canal C5N, dijo no creer que el conflicto con el sector agropecuario “sea una batalla política” y que ni el ex presidente Néstor Kirchner ni Cristina Fernández de Kirchnerhayan demonizado al campo”.

El funcionario sentenció que "es injusto que por el veto de la Ley de Emergencia Agropecuaria se vaya a un paro agropecuario".

Además, lamentó que la mandataria haya tenido que recurrir a "una medida tan antipática por un error legislativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios