www.diariocritico.com

Organizado un taller para niños sobre Ötzi, el hombre que vino del hielo

miércoles 26 de agosto de 2009, 13:25h
El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno, celebrará todos los sábados, del 5 de septiembre al 21 de noviembre, el taller infantil 'La Patrulla de Investigadores de Ötzi', destinado a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.
Esta actividad es un complemento de la exposición temporal 'Ötzi, el hombre que vino del hielo', que se puede contemplar en su sede de Alcalá de Henares hasta el próximo 22 de noviembre.

Mediante esta iniciativa, los participantes en este taller podrán profundizar en el valor del hallazgo del 'hombre del hielo', como símbolo y testimonio del pasado de un hombre de 5.300 años de antigüedad. Además, servirá para fomentar en el visitante infantil el interés por ampliar su información sobre la Edad del Cobre (Calcolítico) y en sí sobre los vestigios del pasado.

El taller 'La Patrulla de Investigadores de Ötzi' consiste en una gymkana que ofrece la posibilidad de realizar un recorrido multidireccional por la exposición guiado por un educador/monitor –que representa una especie de jefe de Policía que entrena a patrullas de jóvenes, interesados en reconocer y respetar los rastros de al Edad del Cobre- que irá presentando y esclareciendo los diversos dilemas que aparecerán durante este recorrido por el pasado.

Los talleres se celebrarán en el Museo Arqueológico Regional (Plazade las Bernardas, s/n – Alcalá de Henares) todos los sábados, del 5 de septiembre al 21 de noviembre, en horario de 12.00 horas a 13.00 horas. Estos talleres están previstos para grupos de niños de entre 5-7 años y 8-11 años, alternando cada semana un grupo de edad. La inscripción es gratuita y se tiene que hacer mediante reserva en el teléfono 91 879 66 66, hasta completar el cupo de 20 participantes por taller y día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios