www.diariocritico.com

La Unión Confederal convoca movilizaciones en Madrid para reclamar precios justos

miércoles 26 de agosto de 2009, 14:22h
Actualizado: 27 de agosto de 2009, 13:40h
La Unión Confederal organizará desde este viernes hasta el 10 de septiembre mercados transparentes en Madrid para reclamar precios justos para los productores agrarios.
Cada uno de los diez días de protesta irán centrados a un sector en concreto. Así, participarán en el mercado transparente productores de agricultura y ganadería ecológicas, de tubérculos, de vino, de aceite de oliva, hortalizas, leche y carne, los del sector ovino, los de fruta dulce y cítricos, y los de remolacha.

Esta organización agraria agrupa a Unió de Pagesos (UP) de Cataluña, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, Unión de Labradores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana, Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, la Plataforma Agraria Libre de Canarias, la Unión de Agricultores,  y la Unión de Campesinos de Castilla y León.

Según el coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball,  la intención es demostrar que "se puede vender a un precio justo los productos de los campesinos, y que los consumidores también pueden conseguir estos productos a un precio más económico que el marcado por las grandes distribuidoras".

En Madrid organizarán mercados transparentes que se instalarán en la calle de Cuesta Moyano, una vía peatonal cerca de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La ubicación, aseguró Caball, "busca conseguir soluciones inmediatas a la problemática que afecta al sector y que puede solucionar el Ministerio, además de reclamar una oportunidad para que nos escuchen y podamos hablar de ello".

Caball insistió en que su intención es que se cumplan las normas ya que "el mercado libre no es la ley de la selva, aunque parece ser que en este caso se mira a otro lado; al Gobierno le da miedo meter la nariz en las grandes corporaciones distribuidoras", criticó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios