www.diariocritico.com

Creará 1.500 puestos de trabajo

Inditex inaugura una plataforma logística en Meco

martes 10 de abril de 2007, 17:16h
El grupo Inditex inauguró este martes en el parque empresarial R-2 de Meco su primera plataforma logística en la Comunidad de Madrid, una superficie construida de 16 hectáreas desde donde se distribuirá ropa infantil de Zara y menaje del hogar de Zara Home a más de sesenta países.
La plataforma, la quinta de la compañía, ha supuesto una inversión cercana a los 100 millones de euros y contribuirá a la creación de unos 1.500 empleos, 800 de ellos directos, aunque de momento la plantilla está formada por 400 trabajadores encargados desde la recepción del producto de proveedores hasta su expedición a las tiendas.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre acudió a la inauguración acompañada de los consejeros de Presidencia, Francisco Granados, y de Economía e Innovación Tecnológica, Merry del Val, y del consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, y el alcalde del municipio, Pedro Luis Sanz.

Inditex ha elegido la Comunidad de Madrid para levantar su plataforma logística en el parque industrial de Meco, una zona impulsada por la empresa pública Arpegio, situada a 35 kilómetros de la capital y con una superficie de 985.865 metros cuadrados edificables y 271 hectáreas de suelo.

Aguirre señaló que la sede "consolida Madrid como eje de logística y distribución de mercancías", una región en la que están instaladas 37 de las 100 empresas más importantes de logística y contribuye al 17 por ciento del PIB nacional y el 1 por ciento del europeo, según la presidenta.

Asimismo, felicitó a Inditex por la elección del Corredor del Henares, una zona que alabó por "su localización geográfica, intensa actividad económica, importante núcleo de consumo y producción, y excelente cualificación de personal".

Por su parte, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, aseguró que la nueva instalación es "una de las más modernas de Europa no sólo por el uso de las últimas tecnologías en logísticas sino por su compromiso medioambiental al minimizar la emisión de residuos y utilizar energías renovables".

Asimismo, Isla aseguró que la compañía distribuyó en 2006 un total de 500 millones de prendas, las cuales llegaron dos veces por semana a las 3.100 tiendas distribuidas en 64 países, con un tiempo medio de reparto de 24 horas en Europa y 48 horas en América y Asia, lo que generó el pasado año cerca de 11.000 puestos de trabajo directo en todo el mundo.

Estas instalaciones han sido posibles gracias a un convenio suscrito el pasado 2005 entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, la empresa pública Arpegio de la Consejería de Presidencia e Inditex . Así, en este centro logístico se desarrollará el proceso de distribución, desde la recepción del producto hasta el traslado a tiendas a través de los 160.000 metros cuadrados de superficie, sus 120 muelles de carga y descarga automatizada y silos automáticos de almacenamiento vertical. La plataforma se unirá a las que ya existen en A Coruña, Barcelona, Zaragoza y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios