www.diariocritico.com

Formaba parte de una banda desmantelada a finales de 2006

La Policía detiene en Usera al presunto autor de 25 robos violentos

sábado 05 de septiembre de 2009, 11:24h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Eusebio J. C., de 25 años, como presunto autor de 32 hechos delictivos, entre los que se incluyen 25 robos con violencia o intimidación, cuatro robos con fuerza, dos hurtos y uno de daños. Todos estos delitos fueron cometidos en distintas localidades de la periferia madrileña, según informó la Jefatura Superior de Policía este sábado.
El ahora detenido extremaba las precauciones para evitar ser arrestado. Era habitual que facilitara la identidad de alguno de sus hermanos. Si embargo, esta estrategia no le valió en esta ocasión, ya que los policías le reconocieron y, pese a proporcionar una identidad falsa, se pudo comprobar que se trataba de la persona buscada.

A finales del mes de noviembre de 2006, los agentes del Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid desmantelaron una banda delincuencial con la detención en el distrito de Usera-Villaverde de tres presuntos integrantes de este grupo que se dedicaba a asaltar con violencia o intimidación establecimientos comerciales de la Comunidad.

No obstante, un cuarto miembro de la banda logró huir hasta que en la tarde del pasado martes, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Usera Villaverde, a instancias del Grupo XIII, detenía a Eusebio J. C.

Banda muy activo
Eusebio J. C. formaba parte de un grupo muy activo que no dudaba en utilizar la violencia para consumar los robos. Además, variaban a menudo de objetivo toda vez que asaltaban indistintamente sucursales bancarias, establecimientos de comida rápida, gasolineras o grandes superficies comerciales.

Asimismo, los miembros de la banda se movían con gran facilidad, gracias a los vehículos de gran cilindrada que sustraían antes de dar los golpes. Con ellos asaltaron establecimientos de varias localidades de la periferia madrileña, como Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y, especialmente, Alcalá de Henares y Alcorcón. E, incluso, actuaban en otras ciudades de la demarcación de la Guardia Civil, entre ellas, Daganzo de Arriba o Villaviciosa de Odón.

A Eusebio J. C. le constan varias detenciones policiales por delitos de similar naturaleza y tenía en vigor tres reclamaciones judiciales. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios