Con la congelación de salarios, al nivel de 2008, de los cargos políticos del Ayuntamiento «seguiremos dando el ejemplo que hemos dado en 2009», manifestó el alcalde en rueda de prensa, al tiempo que explicó que se desarrollará un planteamiento de ingresos «que facilite la vida a los malagueños». La decisión de congelar los impuestos «demuestra nuestra sensibilidad hacia los ciudadanos y las empresas que lo están pasando mal, ya que es una forma de dejar recursos para que el sector privado reactive la economía», apostilló, informa Europa Press..
En este sentido, destacó el «espíritu de trabajo e ilusión» con el que el equipo de gobierno aborda el nuevo curso político, «un curso político difícil en el que la economía española no acaba de ver la luz al final del túnel, mientras que otras economías europeas sí la están viendo», aseveró.
Por otra parte, la dirección provincial del PP de Málaga decidió proponer como candidatos a la Alcaldía de las ciudades de Málaga y Marbella a los actuales regidores de las mismas, Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz respectivamente, decisión que será presentada ante la Junta Directiva Provincial y el Comité Electoral Provincial del partido para su aprobación. «La elección de De la Torre no supone ninguna sorpresa, ya que es un alcalde para todos y que ha sabido posicionar a Málaga como la capital económica de Andalucía", afirmó en rueda de prensa el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.