www.diariocritico.com

El 26 y 27 de septiembre

Atrasan la cumbre de América del Sur-África en Venezuela

Atrasan la cumbre de América del Sur-África en Venezuela

martes 08 de septiembre de 2009, 00:36h
La II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-África (ASA) se celebrará finalmente los días 26 y 27 de septiembre en la isla venezolana de Margarita, anunció este lunes, el Ministerio de Comunicación de ese país.

El Gobierno de Venezuela no explicó las razones por las que se cambió la fecha y el lugar del encuentro, que en un principio estaba prevista para una semana antes y en Caracas.

La cumbre se celebrará en la Isla de Margarita, frente a la costa oriental venezolana, con la posible asistencia de 54 altos mandatarios africanos y 12 suramericanos, indicó el ministerio en un comunicado.

La cita será preparada por altos funcionarios de los gobiernos asistentes durante los días 22 y 23, y serán los cancilleres quienes den los toques finales a los temas tratados durante los días 24 y 25.

El Ministerio de Comunicación informó además que estas actividades serán complementado con el III Festival Cultural de los Pueblos de África, que comenzará el 21 de setiembre en Caracas.

Ese festival, que culminará el 27, servirá, según los organizadores, para que "los ciudadanos y ciudadanas se reconozcan como parte de un mismo origen, una misma lucha por el ser, la libertad y la autodeterminación".

Además, también está convocado un Consejo de Rectores Universitarios América del Sur-África, los días 23 y 24, que concluirá con la firma de la "Carta de Hermanamiento del Consejo de Rectores ASA".

En ese consejo se "intercambiarán información y experiencia en las áreas de la salud, agricultura, educación, ciencia y saberes en general", indicaron los promotores.

Se estima que participen rectores de las universidades de Senegal, Etiopía, Gambia, Namibia, Mozambique, Angola, Libia, Argelia, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Además, se abrirá al público una exposición sobre "Rostros de Revolucionarios Africanos" y se celebrará un "Encuentro de Mujeres de África y América del Sur", así como una "Reunión de Indígenas Americanos y Pueblos Originarios".

También se anuncian, en esa semana previa a la fase política de la cumbre, unas "Jornadas de Campesinos Americanos y Africanos" y un festival musical titulado "Sudamérica y África, cantan y bailan".

Paralelamente, se desarrollará una muestra de cine suramericano-africano en la Cinemateca Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios