www.diariocritico.com

Afirma el presidente Barak Obama

Emprende EU camino a la recuperación

Emprende EU camino a la recuperación

martes 08 de septiembre de 2009, 00:43h
El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos avanza en la dirección correcta y asegura que ya emprendió el "camino de la reactivación" económica.

"Avanzamos en la buena dirección. Emprendimos el camino de la reactivación. No dejen que nadie les diga lo contrario", afirmó Obama en un discurso en Cincinnati (Ohio, norte) durante la fiesta del trabajo ("Labor day"), día feriado en el país.

Obama se refería a las últimas cifras sobre el empleo en Estados Unidos publicadas el viernes, que revelaron que las pérdidas de empleos disminuyeron más de lo que se esperaba en agosto. En cambio, la tasa de desempleo aumentó más de lo previsto para quedar en 9.7 por ciento.

"Todavía tenemos un largo camino que recorrer. No vamos a rendirnos", advirtió Obama ante miembros de los sindicatos que concurrieron al "pic-nic de la fiesta del trabajo".

Por otro lado, Obama reafirmó que pretende llevar a cabo la reforma de sistema de salud, que impulsa.

"Vamos a reformar el sistema (de salud) para quienes tienen una cobertura y quienes no. Daré más detalles el miércoles por la noche", añadió al referirse al discurso sobre esta reforma que pronunciará ante el Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios