En declaraciones citadas por la emisora estatal venezolana RNV, Rodríguez calificó de "excelentes" las relaciones de su país con España, dos días antes de que Chávez se reúna en Madrid con el Rey de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
España será el último destino de la gira internacional que Chávez inició la semana pasada en Libia y que también ha incluido a Irán, Siria, Argelia, Turkmenistán, Italia, Bielorrusia y Rusia.
RNV señala en su página web que el embajador consideró asimismo que "desde el punto de vista político y cultural" la visita de Chávez tendrá "una significación muy importante".
Señaló que se realiza precisamente después de la reunión de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), en la que recientemente se debatió sobre el acuerdo militar entre EEUU y Colombia, y en el marco de las discusiones al respecto y también en el marco del golpe de Estado en Honduras.
"De alguna forma este marco refleja la presencia americana en Europa y si no para tratar estos temas, por lo menos para abordarlos, tratar en lo posible de lograr que haya un contenido uniforme en las políticas exteriores que se tienen contra los golpes de Estado", dijo.
La página web de RNV destacó, asimismo, la decisión del embajador venezolano de "no dejar pasar las desinformaciones y las informaciones negativas" que en su opinión generan medios de prensa españoles contra la gestión de Chávez.
"Nos hemos propuesto no dejar pasar las desinformaciones y las informaciones negativas sin respuesta. Hemos ejercido el derecho a réplica, dado declaraciones constantes e incluso denunciado una política de desinformación, y absolutamente falsa, de una campaña mediática que pretende acorralar a los procesos que se están dando en América Latina y a sus líderes", señaló Rodríguez.
Insistió al respecto en que "hasta ahora hemos estado de pie, de frente, y nuestras respuestas han tenido bastante acogida en los colectivos que son solidarios con los procesos revolucionarios de Latinoamérica".