www.diariocritico.com
Ecuador aumenta las posibilidadese de clasificación

Ecuador aumenta las posibilidadese de clasificación

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:34h
Ecuador ganó 3-1 a Bolivia. Édison Méndez, Antonio Valencia y Christian Benítez anotaron los goles de la Tricolor. Cesar Gerardo Yecerotte descontó por los bolivianos.

Ecuador aprovechó la fragilidad de Bolivia y se aferró con uñas y dientes a la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, con una victoria por 3-1 en partido de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas que se disputó el miércoles en el estadio Hernado Siles de La Paz.

Una estocada de Edison Méndez a sólo cuatro minutos de iniciado el partido inclinó muy temprano la balanza a favor de la escuadra de Sixto Vizuete, que defendió con oficio ese resultado en el primer tiempo, ante un equipo local desdibujado y con fútbol a cuentagotas.

Otra puñalada, también rápida, a un minuto de iniciado el segundo tiempo, aseguró el resultado, cuando Antonio Valencia, en un contragolpe fulminante, derrotó con un remate imparable al golero Hugo Suárez.

Una diana del delantero Cristian Benítez, diez minutos después, liquidó el partido en una jugada colectiva iniciada por Antonio Valencia que se paseó en la zona defensiva boliviana como Pedro por su casa.

Gerardo Yacerote anotó el gol del honor a cuatro minutos del final, en una de los pocos errores de la defensa ecuatoriana.

Con la victoria, Ecuador suma 23 unidades y se sitúa momentáneamente en el cuarto casillero de la tabla de clasificación, desplazando a la quinta posición a la poderosa Argentina (22) , que esta noche visitaba a Paraguay.

El once ecuatoriano tuvo muy pocos momentos de apuro, los más difíciles en los primeros dos minutos de juego cuando el local generó dos contragolpes rápidos que exigieron al guardameta Marcelo Elizaga.

Pero, tuvo la capacidad de tranquilizarse y generar sus propias opciones, favorecido por la lentitud de la defensa boliviana, su punto flaco.

A los tres minutos Jefferson Montero prendió la luz de alarma al estrellar un remate en el travesaño del arco de Hugo Suárez, cuando el portero estaba batido y la defensa congelada.

Un minuto después Méndez no perdonó y en otro error defensivo clavó la pelota al fondo de las mallas dejando el partido cuesta arriba para los bolivianos, que tuvieron dificultades para intentar cambiar la historia del encuentro.

El gol fue como un balde de agua fría para los bolivianos, que no atinaron a generar jugadas colectivas capaces de inquietar el arco rival y llegaron esporádicamente sobre la defensa ecuatoriana.

Una vez más el delantero del Werder Bremen alemán Marcelo Martins fue una pieza decorativa y se perdió en la línea de ataque a la espera de un centro salvador que no llegó nunca.

Bolivia se acercó nuevamente al arco ecuatoriano recién a los 39 minutos, en un centro desesperado de Luis Gatty Ribeiro que no pudo empalmar Martins.

Ecuador manejó el partido de manera inteligente, esperando al rival con toques en el medio y resolviendo con el oficio de una sólida dupla defensiva Giovanny Espinoza-Iván Hurtado los pocos embates bolivianos.

En el complemento, Bolivia intentó cambios desesperados para revertir el marcador pero la historia estaba ya escrita, en uno de los peores partidos para la escuadra boliviana que fue despedida por los hinchas con rechiflas y gritos de despedida para el entrenador Erwin 'Platiní' Sánchez.

Ecuador mostró su oficio y superioridad controlando el juego y soltando amarras en los momentos precisos para que Valencia y Benítez confirmaran la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios