www.diariocritico.com

Todo indica que renovará cargo

La Eurocámara decide el futuro de Barroso el próximo miércoles

La Eurocámara decide el futuro de Barroso el próximo miércoles

jueves 10 de septiembre de 2009, 11:05h
El pleno del Parlamento Europeo votará el próximo miércoles 16 de septiembre si ratifica o no a Jose Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea por un periodo de otros 5 años.
Así lo han acordado este jueves los líderes de los grupos de la Eurocámara después de que Barroso presentara ante estos su programa. En principio, el portugués tendrá el sí, pues cuenta con el apoyo de su grupo, el Partido Popular Europeo, y cuenta con los apoyos de socialistas españoles y portugueses, así como con el de algunos liberales. Por su parte, los Verdes e Izquierda Unitaria a han dicho que votarán en contra de la reelección de Barroso.

El portugués fue designado por unanimidad por los jefes de Estado y de Gobierno para continuar como presidente de la Comisión Europea, pero el Parlamento Europeo retrasó la votación para ratificarlo por las reticencias que provoca Barroso entre los partidos de izquierda. Estos le echan en cara  su política de desregulación, su falta de reacción frente a la crisis económica y el sometimiento a los Gobiernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios