www.diariocritico.com

Según Protección Civil

Temblor de 6,2 grados de magnitud se registró en varios estados de Venezuela

Temblor de 6,2 grados de magnitud se registró en varios estados de Venezuela

sábado 12 de septiembre de 2009, 23:19h
Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este sábado en la tarde en Caracas y otros estados del país, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz.  El funcionario explicó que el epicentro del temblor, que registró una profundidad de 15,9 kilómetros, se produjo a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas.

El movimiento telúrico se produjo hacia las 15:35 hora local (20.05 GMT) y en el caso de Caracas creó cierta alarma, acrecentada por una pertinaz lluvia y fuertes vientos, destacó Díaz.

También el ministro de Tecnología, Jesse Chacón, dijo al mismo canal que se trató de "un sismo fuerte" y que recomendaba el desalojo de edificaciones precarias, en previsión de réplicas.

Casi una hora después del hecho, el director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, confirmó las cifras y reveló asimismo a VTV que el evento sísmico fue de origen tectónico y que ya se han registrado algunas réplicas, cuyas magnitudes no reveló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios