www.diariocritico.com

El edil socialista Pedro Sánchez se va al Congreso

lunes 14 de septiembre de 2009, 20:42h
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Sánchez Pérez-Castejón ocupará el escaño por Madrid que ha quedado vacante tras la renuncia del ex vicepresidente económico Pedro Solbes.
Sánchez Pérez-Castejón, que ocupó el número 21 de la lista del PSOE por Madrid a las elecciones generales de 2008, ocupará el escaño de Solbes después de que renunciara al mismo la secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Madrid, Verónica Díaz Moreno, que ocupó el número 20 en la lista electoral y a quien técnicamente le correspondía suceder al ex vicepresidente económico. Este martes a las 16.00 horas tomará posesión de su escaño en la Cámara Baja.

Nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972, Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un economista de formación, Master en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas y DEA en Política Europea por el Instituto Ortega y Gasset.

Columnista de Madridiario, es miembro del Comité Federal del PSOE, donde es coordinador de la  Organización Sectorial de Autónomos y Economía Social del PSOE, Sánchez Pérez-Castejón es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, donde ejerce como portavoz de la Comisión de Urbanismo y Vivienda, miembro de la de Obras y Espacios Públicos y de la Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Madrid. El edil anunció que dejará sus responsabilidades en el Consistorio de la capital el 25 de septiembre.

Además, Sánchez trabajó en el Parlamento Europeo para la Misión de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina, y en la Organización de Consumidores y Usuarios.

El Ayuntamiento, 'cantera' del PSOE

De esta forma, el PSOE continúa tirando de 'cantera' en el Ayuntamiento de Madrid, una práctica que se ha convertido en habitual en los últimos años, con la 'fuga' de cinco ediles socialistas a puestos de política nacional.

El primero en abandonar y, posteriormente pasar al Ministerio de Industria, fue el cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de 2007, Miguel Sebastián, que protagonizó un sonado fracaso en su competición con el popular Alberto Ruiz-Gallardón. Ya su predecesora, Trinidad Jiménez, recorrió el mismo camino, cuando el 6 de septiembre de 2006 abandonó la política municipal cuando el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la propuso como secretaria de Estado para Iberoamérica.

En el mismo caso se halla la actual ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que salió de la Casa de la Villa en abril de 2008, después de haber ocupado el puesto 18 en la lista de Miguel Sebastián a la Alcaldía de Madrid.

Asimismo, la que fuera portavoz socialista de Hacienda, Pilar Gallego, fue nombrada en abril directora general de Protección Civil, mientras la cantautora Rosa León, que ocupó su escaño entre mayo de 2004 y septiembre de 2007, abandonó el Ayuntamiento para pasar al Instituto Cervantes en Casablanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios