www.diariocritico.com

Canciller Maduro expresa

Pedido de Clinton no tiene asidero moral ni político

Pedido de Clinton no tiene asidero moral ni político

miércoles 16 de septiembre de 2009, 00:23h
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que "no tiene asidero político ni moral" el pedido de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, en el que instó a Caracas a ser "transparente" sobre la compra de armas a Rusia.

"Nosotros decimos que esas declaraciones sencillamente no tienen asidero político ni moral", dijo.

"Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara" acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton. "Esperamos que podamos ver un cambio de actitud", añadió la secretaria.

Maduro manifestó que es precisamente Estados Unidos el que está anunciando siete bases militares "en Sudamérica", al aludir al acuerdo que Bogotá y Washington se disponen a firmar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ese es uno de los temas que debaten el martes los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, donde definen medidas de confianza sobre seguridad en la región.

El acuerdo entre Bogotá y Estados Unidos "implica movilización de técnica militar, armamento, aviones, soldados y despliegue de fuerzas", recalcó Maduro.

A continuación se preguntó: "¿Cómo la secretaria de Estado va a decir que Venezuela tiene una carrera armamentista? Cuando ellos son los que están instalando siete bases militares", insistió.

Maduro además observó que Washington está librando en este momento simultáneamente guerras en Irak y Afganistán, que dijo "son territorios muy lejanos de Estados Unidos".

Además señaló que la Casa Blanca está desarrollando "técnicas de armas de destrucción masiva" y añadió que es el gobierno estadounidense "el que invierte miles de millones de dólares" en armamento.

Maduro concluyó asegurando que Washington "es el peor ejemplo de armamentismo y guerrerismo" por lo que dijo "nosotros tenemos el derecho de defender a nuestro país".

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se sumó este martes a las declaraciones de Clinton tras reunirse con la secretaria de Estado en Washington. "No sólo estamos preocupados por el tema del avance armamentístico, sino que lo rechazamos por inconveniente", señaló el mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios