El jefe del Ejecutivo visitará el próximo 13 de octubre la Casa Blanca para mantener su segunda entrevista bilateral con el presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, han confirmado fuentes diplomáticas.
Aunque Zapatero
ya pisó la residencia del presidente de EEUU con motivo de la recepción que ofreció entonces
George W.Bush a los participantes de la cumbre del G-20 en Washington en noviembre pasado, nunca fue invitado por éste a un encuentro bilateral en la Casa Blanca, debido a la fría relación personal que mantuvieron los dos líderes después de la decisión del español de retirar las tropas de Irak. Zapatero se convirtió así en uno de los pocos líderes internacionales que tuvo vetada la entrada a la sede de la presidencia norteamericana.
El presidente español rompió en abril pasado en Praga con cinco años de distanciamiento con la Casa Blanca al mantener su primera reunión oficial bilateral con el presidente Barack Obama, quien anunció en julio pasado que tenía previsto verse con Zapatero con motivo de la próxima reunión del G-20 en Pittsburgh la semana próxima. Finalmente el encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca.
La anécdota de Obama con la infanta Cristina
Anécdota de lo más curiosa. Y es que los duques de Palma de Mallorca, la infanta
Cristina e
Iñaki Urdangarín, no asistieron el miércoles a la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI), en la que Obama agradeció su presencia. La Casa del Rey ha tenido que desvelarlo pese a que los organizadores del evento queden ahora en evidencia.
Siga leyendo la noticia>>