Iberdrola Renovables ha obtenido 251 millones de dólares (170 millones de euros) en la segunda ronda de adjudicación de los fondos de estímulo del Gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de energías renovables, concedidos por el Departamento del Tesoro.
La filial de Iberdrola explica que, con esta ayuda, ha recibido ya 546 millones de dólares (370 millones de euros) del Departamento del Tesoro en las dos rondas celebradas. Los nuevos 'grants' obtenidos en ambos procesos corresponden a la inversión en ocho proyectos que han entrado en servicio en los últimos meses.
En concreto, el grupo acudió a la segunda ronda con solicitudes referidas a tres parques eólicos situados en Texas, Iowa y Missouri, y ha obtenido fondos para cada uno de ellos.
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene previsto invertir cerca de 6.000 millones de dólares (4.060 millones de euros) en el país y prevé solicitar más fondos a medida que nuevos parques eólicos vayan entrando en operación comercial.