www.diariocritico.com

Seguirán así por un largo periodo

La Fed deja los tipos de interés próximos a cero

La Fed deja los tipos de interés próximos a cero

miércoles 23 de septiembre de 2009, 21:26h
Actualizado: 25 de septiembre de 2009, 08:14h
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió hoy mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, tal como ya decidió en su pasada reunión del mes de agosto y tal como esperaban los mercados.

   La institución ha mantenido los tipos en los últimos meses en este nivel para dar aire a una economía perjudicada por la crisis y ante la estabilidad de las perspectivas de inflación.

   En un comunicado, el organismo dirigido por Ben Bernanke subrayó su intención de mantener las tasas en niveles bajos "por un periodo prolongado".

   Asimismo, la Fed estimó que la actividad económica de Estados Unidos se recuperó "tras una severa desaceleración", pero que se mantendrá "débil" por un tiempo.

   "La información recibida desde el encuentro del Comité Federal de Mercado abierto de agosto sugiere que la actividad económica se ha recuperado tras una severa desaceleración. Las condiciones en los mercados financieros han mejorado y la actividad en el sector de la vivienda se ha incrementado. El gasto familiar parece haberse estabilizado, pero sigue estando restringido por las pérdidas de empleo, el lento crecimiento de la renta, el valor más bajo de la vivienda y la escasez de crédito", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios