www.diariocritico.com

Tras dos años

Chávez lleva a la ONU 'la voz de la revolución bolivariana'

Chávez lleva a la ONU "la voz de la revolución bolivariana"

A su llegada a Nueva York para participar en los debates de la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que "Venezuela hace presencia con su voz, la voz que respetan, la voz de la Revolución Bolivariana”. Está previsto, que el mandatario suramericano, que llegó a Estados Unidos en compañía de una delegación venezolana, realice su discurso este jueves en horas de la tarde.

El presidente venezolano regresa a la ONU tras dos años de ausencia. En su última y sonora intervención en 2006 llamó "diablo" al entonces presidente de Estados Unidos, George. B. Bush.

"Venezuela sigue abogando y no solo abogando, luchando por el nacimiento de un mundo nuevo, por ese nacimiento que ya ha ocurrido, por tanto no se trata solo del nacimiento de un mundo nuevo, sino del crecimiento de un nuevo mundo, de múltiples núcleos", declaró a la prensa.

Los países latinoamericanos harán hincapié en este foro en reclamar más cuota de poder para las naciones en desarrollo en las instituciones multilaterales y pedir que las medidas contra el cambio climático sean financiadas principalmente por los países desarrollados que fueron los que mas contaminaron.

La situación en Honduras tras la llegada sorpresa de Zelaya ha originado una intensa actividad diplomática en Nueva York para reclamar su retorno al poder y garantías de inviolabilidad de la sede diplomática.

Zelaya había sido invitado a participar hoy en la Asamblea de la ONU, y en la sala están presentes su canciller, Patricia Rodas, y el hijo del depuesto presidente, Héctor Zelaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios