www.diariocritico.com

Aseguran que los socialistas tienen tiempo para designar a otro sustituto

Partidarios de Caballero piden al PSOE que reconsidere la candidatura de Aragüetes

viernes 13 de abril de 2007, 14:35h
El concejal de Cultura de Alcobendas, Francisco, Javier Sánchez Arias, exhortó este viernes al PSM a "buscar un poco más de talento en la persona que afronte la candidatura de esta localidad, que el que tiene Manuel Aragüetes que sólo ha sido capaz de generar falta de entendimiento".

Sánchez Arias, hombre de confianza de José Caballero, agregó que "muchos ciudadanos de Alcobendas están demostrando reacciones de estupor y sorpresa por la retirada de Pepe y ven muy mal a Manuel Aragüetes, secretario general de los socialistas de Alcobendas, como candidato". Por esta causa, y ante la circunstancia de que la Comisión de Listas no ratificará a Aragüetes hasta dentro de una semana, Sánchez Arias dijo que han pensado "que los dirigentes socialistas tienen tiempo suficiente para designar a un candidato afín a José Caballero".

De este modo, según el edil de Cultura, Caballero podría "transferir su legado a esa persona de su confianza" y agregó que el regidor alcobendense "es el mejor alcalde de la Comunidad de Madrid y le acredita su conocimiento del mundo de la cultura, del arte, de la pequeña y de la gran empresa y del mundo de las ONG".

Por otra parte, Sánchez Arias aseveró que la rueda de prensa de este jueves en la que intervinieron el secretario general del PSOE en la localidad, Manuel Aragüetes; la número dos de Rafael Simancas, Ruth Porta, y el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, "fue patética". Y afirmó que "llegaron de manera semiclandestina, no subieron a ver al alcalde e incumplieron las normas de cortesía política. Creo que, como mínimo, deberían de haberse pasado a verle", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que Caballero se presente como candidato por un partido independiente, su hombre de confianza ha declarado: "Nuestro deseo es seguir dentro del Partido Socialista, pero si nos tocan mucho las narices no sé donde podemos acabar". "En este tiempo, hemos estado recibiendo notitas del PSM diciéndonos que nos portemos bien y si de algo podemos presumir es de no tener ni una sola mancha en nuestro expediente", agregó.

Francisco Javier Sánchez Arias ha afirmado que "esta falta de apoyo por parte del PSM a un alcalde es la primera vez que se produce en la historia democrática": "el reglamento socialista obliga a que se realicen listas homogéneas en torno al candidato con el objeto de lograr equipos de gobierno cohesionados".

Simancas, disgustado
Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, reconoció que la situación de su partido en Alcobendas "no es la mejor de las posibles" tras la renuncia del alcalde, José Caballero, aunque destacó que el nuevo candidato, Manuel Aragüetes, es "alguien con garantía, experiencia, sabiduría y capacidad para liderar otra vez el Gobierno municipal".

Simancas, que reiteró que la decisión de Caballero le merece "respeto y consideración", indicó que "lo más importante de cara a la ciudadanía es el presente y el futuro y no el pasado", y se mostró convencido de que "el presente y el futuro del bienestar de Alcobendas pasa por el Partido Socialista y por Manuel Aragüetes".

De igual modo, aseguró que la democracia interna y las normas del PSOE "han funcionado tanto en Alcobendas como en el partido en Madrid y en España". "Yo puedo garantizarles que el Partido Socialista está ahora perfectamente preparado para afrontar el futuro con garantías", indicó.

Y Caballero, apenado
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, afirmó este viernes que el cariño recibido por los vecinos y compañeros "vale mucho más que muchos votos y más que mucho dinero". Caballero aseguró, además, que ahora va a estar "más tranquilo" y con el recuerdo de haber cumplido, con "responsabilidad y obligación" su labor.

Respecto a una posible candidatura con un partido alternativo, el primer edil respondió que tendría que hacer una "valoración y una reflexión necesaria" con sus compañeros y familia. "El problema que llevaría presentarme en un partido alternativo conllevaría que necesariamente tendría que abandonar el partido socialista (PSOE) y esas cosas llevan trabajo después de 40 años", explicó Caballero.

En alusiones a las palabras pronunciadas por la secretaria de política institucional del PSM, Ruth Porta, en las que afirmaba que las declaraciones de José Caballero relativas a una campaña de "acoso y derribo que han realizado contra él algunos miembros del equipo de gobierno socialista en el municipio, son meramente subjetivas, y de carácter personal", el edil respondió que "para algunos son subjetivas, para otros son objetivas y para mi es una pena, simplemente una pena".

Según Caballero, el PSM "no ha estado a la altura de las circunstancias" y esta situación, a su juicio, "escenifica un tratamiento erróneo del conflicto", "como es la elaboración de una lista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios