www.diariocritico.com

Defiende su inocencia sobre el túnel de Mioño

Muguruza afirma que no dimitirá y confía en salir absuelto de los cargos de prevaricación

Muguruza afirma que no dimitirá y confía en salir absuelto de los cargos de prevaricación

jueves 24 de septiembre de 2009, 23:20h
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha anunciado que no dimitirá porque la "responsabilidad" que le exige su cargo y la "completa seguridad" de su inocencia respecto a las obras en el túnel de Mioño le obligan a mantenerse "firme", pese a sufrir un "acoso difícil de comprensión".
Después de que la Audiencia de Cantabria haya confirmado esta semana su imputación, junto con la de otros seis concejales, por prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de las obras del túnel de Mioño, Muguruza ha dado a conocer, a través de un comunicado, que continuará al frente del Consistorio castreño.

El regidor municipal, que explicó que tomaría la decisión sobre su futuro tras reunirse con sus socios en el equipo de gobierno local (PP y AxC), ha señalado que no dimitirá, a pesar de que "sería lo más deseable" para sus "intereses personales" y podría parecer "lo correcto" dada su situación.

Muguruza ha mostrado su "discrepancia" con la calificación de prevaricación que se concede a los hechos que se le imputan en el auto de la Audiencia, y ha vuelto a defender su inocencia algo que, según ha dicho, tendrá "ocasión de demostrar" si se formula acusación contra él y el juicio finalmente se celebra.

Ha recordado que el acuerdo sobre las obras del túnel de Mioño, que tuvieron un coste de "poco más" de 60.000 euros y fueron ejecutadas por la empresa Izeta, fue adoptado "unánimemente" en la Junta de Gobierno Local por lo que votaron a su favor seis concejales de grupos políticos distintos -además de él-, sin que recibieran "ninguna advertencia de ilegalidad".

Ha asegurado que no tuvieron aviso de que el expediente del túnel de Mioño pudiese ser irregular ni "antes de votar ni después de hacerlo, habiéndose ejecutado los trabajos objeto de contratación".

"Si esto fue prevaricación, lo cual dirá en su día el tribunal, hemos prevaricado", ha señalado el alcalde.

A Muguruza le "parece contrario al sentido común" que la Justicia pueda calificar "tan gravemente" esta actuación en el túnel de Mioño "y, mucho más aún", que se incluya en la acusación a todas las personas que estuvieron presentes en las comisiones de Gobierno que se celebraron en octubre de 2004.

"Tengo plena confianza en el sistema judicial y estoy seguro de que finalmente resplandecerá la verdad y resultaremos absueltos de todos los cargos que se nos vienen imputando", ha asegurado el regidor municipal.

Además ha manifestado su "respeto más absoluto" por la decisión de la Audiencia Provincial de Cantabria, que, a su juicio, sigue respetando de forma "evidente" la presunción de inocencia de los imputados a quienes no considera "culpables", a pesar de que este órgano judicial califique "indiciariamente los hechos como constitutivos de un presunto delito de prevaricación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios