www.diariocritico.com

El personaje sigue siendo noticia

Andrade complica al gobierno

Andrade complica al gobierno

martes 29 de septiembre de 2009, 17:41h
El jefe de la ex Utarc, Wálter Andrade, ha complicado al Gobierno cuando aparece en una foto con Rózsa, con el Vice y la cúpula policial, firmando el asalto al hotel Las Américas y luego cuando se choca ebrio.

La aparición en escena del ex jefe de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) capitán Wálter Andrade, conocido como “Rambo”, ha terminado enredando al gobierno de Evo Morales en la investigación del supuesto caso de terrorismo y en plena campaña electoral.

La última andanza de Andrade fue el accidente de tránsito que protagonizó este domingo, a las 16.00 en estado de ebriedad en la avenida La Costanera de La Paz.

Según el informe policial, Andrade, a bordo de una camioneta Toyota tipo Tundra, acompañado del subteniente Gary López, se estrellaron contra un muro en la zona Sur de la ciudad,  y después fueron socorridos por personal de Tránsito al hospital policial Virgen de Copacabana.

"Andrade está lúcido, con orientación y habla", dijo el director de la clínica Virgen de Copacabana, José Montero, quien habló sobre la influencia alcohólica de éste, situación que luego fue confirmada por la Policía, en un hecho que el ex unionista David Sejas cree que es para “sacarlo de circulación” porque el jueves debe presentarse ante un fiscal cruceño que investiga las agresiones al equipo de Unitel.

El accidente ocurre un día antes que Andrade apareciera en una foto acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, el jefe nacional de la Policía general Víctor Hugo Escóbar y el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, en el frontis del llamado “el castillo del terror”, donde operaba la unidad de élite Utarc, ahora disuelta, después de la agresión a los periodistas.

Y también cuando el Gobierno intentaba dar explicaciones coherentes sobre otra fotografía en la que Andrade aparece en una fiesta junto al supuesto cabecilla de la organización terrorista, Eduardo Rózsa e Ignacio Villa, alias “el Viejo”, considerado testigo clave.
“Todo está claro, fue un montaje del Gobierno y nosotros somos los que sufrimos”, dijo el ex unionista Alfredo Saucedo, quien desde hace un mes vive refugiado en el Comité pro Santa Cruz por temor a la ejecución de una orden de aprehensión librada por el fiscal Marcelo Soza para que concurra a declarar a La Paz, a pesar que la Corte Suprema y la Corte cruceña señalaran que la jurisdicción para investigar el caso es Santa Cruz.
Soza ha llamado a declarar a una treintena de dirigentes cruceños a La Paz y el Gobierno se resiste a reconocer la jurisdicción territorial cruceña.
Pero eso no fue todo, al cerrar la jornada apareció el diputado de Podemos, Pablo Banegas, mostrando un informe en el que el capitán Andrade admite haber participado en el asalto al hotel Las Américas el 16 de abril y dado muerte a Rózsa, Magyarosi Árpád y Michael Dwyer, “por seguridad nacional”, paradójicamente con quienes en otras fotos se muestra en una fiesta.
 

Diputado dice que fue algo macabro

El diputado de Podemos y miembro de la comisión que investiga el caso de terrorismo, Pablo Banegas, dijo ayer que fue algo macabro la planificación y ejecución de este caso por parte del Gobierno.
Primero se observa al capitán Wálter Andrade, jefe de la Utarc compartiendo con Eduardo Rózsa y sus amigos y luego de puño y letra (ver cuadro) justificando la ejecución de éstos ‘porque son un peligro para la seguridad nacional’ en informes que conocía el Jefe Nacional de la Policía, coronel Víctor Hugo Escóbar y el mismo fiscal del caso, Marcelo Soza.
“Andrade fue amigo de Rózsa  y después fue su verdugo”, dijo a tiempo de señalar que pedirá que se lo convoque a declarar además de toda la cúpula policial por la omisión.

nuevas fotos

Andrade fue amigo de Rózsa y después... su verdugo

En esta fotografía aparece el capitán Andrade con Eduardo Rózsa compartiendo unos tragos junto a Ignacio Villa “el Viejo” en Cotoca.

Ignacio Villa comparte con el sobreviviente Mario Tadic

En la misma fiesta Ignacio Villa “el Viejo” aparece con la misma ropa y en la misma casa compartiendo con Mario Tadic, uno de los sobrevivientes.

Rózsa aparece con los hijos del “Viejo” y el Cap. Andrade

Eduardo Rózsa con la misma polera azul aparece con los hijos de “el Viejo” y nótese al costado derecho la mitad de la foto del Cap. Andrade.

‘El Viejo’ se fotografía con Magyarosi, el tercer muerto

Ignacio Villa aparece en una foto con el húngaro Magyarosi Árpád en la misma fiesta. Este último fue muerto en el hotel.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios