www.diariocritico.com
Rafael Correa vota esperando que conflictos se resuelvan 'en democracia'

Rafael Correa vota esperando que conflictos se resuelvan "en democracia"

lunes 16 de abril de 2007, 02:35h

"Que nuestros conflictos y diferencias se resuelvan democráticamente, básicamente a través de las urnas", dijo Correa poco antes de sufragar en un recinto electoral en un colegio colegio Central Técnico, de Quito.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que es un día de "fiesta" para la democracia de este país andino, que acude a las urnas para responder en una consulta popular sobre la posibilidad de instalar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

El gobernante expresó su esperanza de que los futuros actores políticos del país "adquieran esa cultura democrática" de consultar al pueblo sobre decisiones fundamentales para la nación.

Para Correa, un economista de 44 años de edad, la jornada dees "una fiesta democrática. Esto es una victoria para la ciudadanía, para la democracia y para la Patria, y es un día de fiesta nacional", señaló.

"Que nuestros conflictos y diferencias se resuelvan democráticamente, básicamente a través de las urnas", dijo Correa poco antes de sufragar en un recinto electoral en un colegio colegio Central Técnico, de Quito.

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, Correa llegó al colegio "Central Técnico", donde algunos de sus seguidores le lanzaban pétalos de rosas a su paso, mientras otros gritaban en favor de la Constituyente y de la unidad del pueblo para vencer a los políticos tradicionales.

Junto a su esposa, la ciudadana belga Anne Malherbe, a su vicepresidente, Lenin Moreno, y a sus ministros de Gobierno (Interior), Gustavo Larrea, y de Energía, Alberto Acosta, Correa acudió hasta la mesa de votación que, previamente había sido aislada para evitar interrupciones a los votantes de las mesas contiguas.

Correa votó sin emitir ningún comentario, en medio de los gritos de apoyo de sus seguidores y la curiosidad de otros ecuatorianos que trataban de acercarse para saludarlo.

El tumulto era tan grande que dificultó el trabajo de la prensa, al punto de que un fotógrafo acudió al ministro de Energía para solicitarle ayuda y este tomó su cámara y fotografió al gobernante al momento de firmar el acta de votación.

Para Acosta, la importancia de la consulta popular de hoy es "una oportunidad que nos permita elaborar una nueva Constitución que es un proyecto de vida en común".

"No nos interesa tener una buena Constitución ni una nueva sino que la Constitución sea nuestra, que ahí se plasmen todos nuestros derechos y obligaciones y que todos los habitantes de este país, sepamos qué significa esto y qué es lo que estamos defendiendo", indicó.

Respecto a la jornada de hoy, Acosta dijo que el gobierno siente "enorme optimismo, con gran satisfacción y un gran reconocimiento al pueblo ecuatoriano".

"La sociedad se ha movilizado para expresar su voto y para decir que está viva la democracia y que la democracia se construye siempre con más democracia y, si hay dudas, nuevamente más democracia", enfatizó.
Acosta aseguró que el gobierno está "totalmente optimista" sobre la consulta: "Este rato, los resultados ya están escritos, lo único que hay que esperar es el recuento oficial para saber las cifras, pero la historia ya se está escribiendo este instante", agregó.

Un total de 9 188 884 ecuatorianos están convocados hoy a las urnas para pronunciarse en una consulta popular, cuyo proceso de convocatoria provocó una dura y aún irresoluta polémica entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios