.jpg)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirá una parte del presupuesto originalmente asignado a Luz y Fuerza del Centro (LFC), esto con el objetivo de cubrir los gastos que generará, el tomar el control de las operaciones de la extinta paraestatal.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, dijo que el gobierno federal analiza tanto la posibilidad de crear una nueva paraestatal como el que CFE se quede como suministrador definitivo de la energía eléctrica que consume la zona centro del país.
Al respecto se está evaluando la cantidad de recursos que serán requeridos para asegurar que CFE proporcione el servicio de energía eléctrica.
Agregó: “CFE va a requerir de recursos extras para poder llevar a cabo la operación de la empresa en la zona centro del país, esos recursos por supuesto van a provenir del presupuesto que ya tenía asignado a LFC”, dijo.
Asimismo la titular de la Sener dijo que con la liquidación de LFC, también se lograrán generar ahorros importantes, los cuales serán canalizados a programas de educación, salud, infraestructura y desarrollo social.