www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Cine español contra 'yanquilandia' en la cartelera

Cine español contra 'yanquilandia' en la cartelera

viernes 16 de octubre de 2009, 10:10h
'Yo, también', ganadora de la Concha de Plata de San Sebastián llega a los cines junto a 'La huérfana', que aunque es una película norteamericana, está dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra. En contrapunto, comparte protagonismo esta semana la comedia romántica hollywoodiense 'La cruda realidad', con la televisiva Katherine Heigl y el 'espartano' Gerard Butler.
'Yo, también'
Daniel, interpretado por Pablo Pineda, es un joven con síndrome de down que conoce a Laura, la actriz Lola Dueñas,  una mujer solitaria que encuentra, a su alma gemela de forma inesperada. Ambos protagonistas, Pablo Pineda y Lola Dueñas, fueron galardonados con la Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián por su papel en 'Yo, también'. 

'La cruda realidad'
El personaje que interpreta Katherine Heigl no es ninguna experta en temas de amor y conquistas. Esta chica tiene soluciones para todo menos para su principal tormento: la soltería. Adicta a las comedias románticas, se verá obligada a trabajar con un compañero que se ha propuesto hacerle ver 'La cruda realidad' de las relaciones de pareja. 

'La huérfana'
Esther esconde tras su rostro angelical a una diabólica niña con poderes escalofriantes. 'La huérfana' producida por Leonardo Di Caprio y dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, afincado en Hollywood, promete hacernos temblar en la butaca. Algunas organizaciones estadounidenses se han manifestado contra el film por la imagen que da de los niños adoptados.

'Checkpoint Rock'
A través de la música, el director Javier Corcuera y el cantante Fermín Muguruza nos acercan a la cultura de un pueblo que entona un canto a la vida. Raperos, clásicos y rockeros se entremezclan en un documental, 'Checkpoint Rock', que enseña los sueños, frustraciones y esperanzas de los palestinos.


- Vea este resumen de las películas en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios