www.diariocritico.com

No tiene problemas financieros pero, por si las moscas...

Volkswagen ampliará capital en más de 10.000 millones de euros

Volkswagen ampliará capital en más de 10.000 millones de euros

viernes 16 de octubre de 2009, 10:44h
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, tiene previsto ampliar su capital en más de 10.000 millones de euros mediante la emisión de acciones preferentes, con el fin de mantener su flexibilidad financiera a medio plazo y de salvaguardar su 'rating' a largo plazo.
  En concreto, en la junta extraordinaria que se celebrará el 3 de diciembre en Hamburgo, la dirección de Volkswagen solicitará a los accionistas autorización para emitir hasta 135 millones de acciones preferentes.

   Teniendo en cuenta que las acciones preferentes de la multinacional alemana cotizaban a un precio de 74,47 euros en la apertura de la Bolsa de Frankfurt, el importe de la ampliación de capital ascendería a unos 10.050 millones de euros.

    Aunque el consejo de administración de Volkswagen tiene autorización para ejecutar la ampliación de capital hasta el 2 de diciembre de 2014, los títulos se emitirán previsiblemente en la primera mitad del próximo año.

   La operación, al margen de los objetivos financieros de mayor flexibilidad y solvencia, servirá para financiar la integración entre Volkswagen y su principal accionista, el fabricante de automóviles deportivos Porsche.

   Por otro lado, Volkswagen someterá a la aprobación de la junta el nombramiento de dos representantes del lander de Baja Sajonia en el consejo de supervisión de la compañía, mientras la participación de este estado se mantenga en el 15%.

   También se propondrá a los accionistas el mantenimiento de la cláusula que exige una mayoría cualificada del 80% para adoptar resoluciones en la junta general, y el nombramiento de Hans Michel Piëch y de Ferdinand Oliver Porsche como miembros del consejo de supervisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios