www.diariocritico.com

Barco procedente de Venezuela

Incautan 510 kilos de cocaína en España

Incautan 510 kilos de cocaína en España

sábado 17 de octubre de 2009, 22:26h
La guardia civil española anunció el sábado la incautación de 510 kilos de cocaína escondidos en la sala de máquinas de un petrolero procedente de Venezuela, en una escala en el puerto de Tarragona (noreste de España).

El petrolero, cuya matrícula no fue precisada, salió a mediados de septiembre de Maracaibo (Venezuela) hacia Egipto, aunque hizo escala en Tarragona para el reemplazo de su capitán.

"Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón, y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar", dijo la guardia civil.

Según los primeros elementos de la investigación, un grupo organizado de narcotraficantes, a bordo de zodiacs y equipados con trajes de buzos, habrían introducido los 14 fardos de droga desde el mar, y debían recuperarlos a la llegada del petrolero.

España es una de las puertas de entrada europea de la droga hacia el Viejo continente, ya sea hachís desde África del Norte, o cocaína desde América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios