www.diariocritico.com
Rajoy, bombero en Euskadi y Cataluña

Rajoy, bombero en Euskadi y Cataluña

lunes 19 de octubre de 2009, 11:58h

No es ya que le hayan crecido los 'choris', que le han crecido con la 'Gürtel', sino que a Mariano Rajoy se le ponen las cosas bastante difíciles en Comunidades no tocadas por los jueces, como País Vasco y Cataluña.

En el País Vasco, una especie de remanso de paz después de la gran bronca de hace un año, le ha crecido la contestación nada menos que por la cuestión del blindaje del Concierto Vasco. Antonio Basagoiti y sus huestes defienden el blindaje, por creerlo ajustado a derecho… histórico, pero el PP nacional tiene otra idea de la jugada. La tensión está, pues, muy latente y el próximo sábado Rajoy acudirá a la clausura del Congreso provincial del PP de Vizcaya con el ánimo de cerrar heridas.

Más complicada está en la situación en Cataluña, donde la idea del anterior dirigente regional, Daniel Sirera, sobre que "este partido es una mierda" ha originado un fuerte conflicto interno. Aunque, para conflicto, conflicto el de la escisión anunciada de Montserrat Nebrera, que proyecta crear otro partido político a menos de un año de las próximas elecciones autonómicas.

En fin, que Rajoy se ha colocado la barretina y se está empleando a fondo para apagar un fuego que amenaza con destruirle el vecindario. Para ello, este lunes Anda Mato -vicesecretaria de Organización y Electoral- y Alicia Sánchez-Camacho -presidenta regional- presiden en Barcelona la reunión preparatoria de la Convención que el PP celebrará en la Ciudad Condal los días 13, 14 y 15 de noviembre, a la que, naturalmente, acudirá Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios