www.diariocritico.com

Por sucesos ocurridos durante la marcha del 22 de agosto

Dictan medida privativa de libertad contra líder estudiantil Carlos Graffe

Dictan medida privativa de libertad contra líder estudiantil Carlos Graffe

lunes 19 de octubre de 2009, 19:10h
El tribunal tercero de Control de Caracas dictó este lunes una medida privativa de libertad en contra del líder estudiantil del estado Carabobo y miembro de la directiva de la organización civil Asoesfuerzo, Carlos Graffe.

Minutos antes de entrar a la Fiscalía, Graffe  denunció "un montaje de expediente por parte de la Fiscalía". A media mañana de este lunes acudió a la Fiscalía para conocer cuál era su estatus jurídico ya que fue informado de que desde este organismo se le pretende involucrar en el mismo expediente de la marcha del 22 de agosto por los cuales han sido acusados el estudiante Julio Rivas y los dirigentes políticos Richard Blanco y Óscar Pérez.

"Vengo a desmontar un show que ha montado la Fiscalía en mi contra y que lo ha montado para amedrentar y para callar a los estudiantes (…) me quieren imputar por unos hechos que nunca he cometido y que vamos a demostrar que son totalmente falsos", dijo antes de entrar a la audiencia.

Aseguró que el video que circula por Internet señalándolo como uno de los que aparece en el material audiovisual es también un montaje. "(En el video) se puede apreciar claramente que no soy yo, una supuesta investigación arrojó que buscando por el portal de facebook se puede conseguir una foto identificada a la persona en ella como Graffe con mi cédula de identidad y no soy yo". .

"Las fotos que aparecen en el supuesto expediente la describen como una persona robusta y de alta estatura, yo soy delgado y no mido más de 1.68 cm", recalcó.

Dijo no tener duda de que este expediente de la Fiscalía se debe a que ha sido "participante activo y protagónico de las protestas que hemos llevado a cabo en el estado Carabobo por el movimiento estudiantil".

"He sido además coordinador de los talleres que hemos llevado a todas las personas explicándoles de qué se tratan las leyes y cómo nos están violando los derechos sin discutir un conjunto de leyes".

Graffe también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Civil Asoesfuerzo a la que Conatel, cuando era dirigido por el ministro Diosdado Cabello, prohibió la difusión de unas cuñas en las que mostraban la opinión de la gente sobre el valor de la propiedad privada.

A juicio del estudiante todos los venezolanos "nos tenemos que quitar la camisa de partidos políticos, este es un problema de todos los venezolanos y no de ideologías o de oposición y oficialismo, es de quienes queremos un mejor país y queremos que se respeten los derechos de todos por igual, donde el hijo del obrero y del empresario tengan las mismas oportunidades de salir adelante".

Sostuvo que por casos como el suyo o el de Rivas, Pérez y Blanco "es que el gobierno y la Fiscalía no quiere que la OEA venga por eso vengo a demostrar como la justicia se pone del lado de los poderosos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios