www.diariocritico.com
Rechazan libertad bajo fianza de Polansky

Rechazan libertad bajo fianza de Polansky

martes 20 de octubre de 2009, 17:59h
Actualizado: 22 de octubre de 2009, 20:24h
El director francopolaco se encuentra en una prisión de Suiza por una acusación que cursa en su contra desde 1977.

El recurso que había presentado ante un tribunal suizo el director de cine francopolaco Roman Polanski para que le concediesen la libertad bajo fianza fue rechazado este martes.

Polanski se encuentra en una prisión de Suiza porque en 1977 fue acusado en Estados Unidos, que ha pedido su extradición, de mantener relaciones sexuales con una niña de trece años.

El Tribunal Penal Federal suizo confirmó una resolución emitida por el Gobierno según la cual existe un alto riesgo de que el cineasta huya del país si le ponen en libertad. "De acuerdo con la Ley suiza, la norma es que durante todo el procedimiento de extradición continúa la detención", dijo el tribunal en un comunicado recogido por la cadena británica BBC.

"El tribunal considera que el riesgo de que Roman Polanski huya si deja de estar bajo custodia es alto", añadió. El director de cine no ha ido a la cárcel en Estados Unidos porque abandonó el país en 1978, antes de que le condenaran.

El abogado de Polanski, Hervé Temime, adelantó que presentará una apelación ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza, la más alta instancia judicial del país. "Trataremos de demostrar que ordenar la liberación de Roman Polanski no supone ningún riesgo", explicó, y añadió que el equipo de abogados del cineasta "presentará garantías aún más sólidas y adecuadas" que refuercen esta postura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios