www.diariocritico.com

'Pole' para el italiano

Rossi 'vuela' en Sepang hacia su séptimo mundial en la categoría reina

Rossi 'vuela' en Sepang hacia su séptimo mundial en la categoría reina

sábado 24 de octubre de 2009, 11:36h
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de Malasia logrando el mejor tiempo del circuito, que ya poseía él mismo en el año 2006 sobre una Yamaha de 990cc, aventajando en más de medio segundo a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y a Dani Pedrosa (Honda), que saldrá desde la tercera posición. Por otra parte en 250 el japonés Hiroshi Aoyama consiguió una nueva 'pole' y acaricia el título mundial tras el quinto puesto de Bautista y el octavo de Simoncelli.
Rossi, que apenas necesita un cuarto puesto en la carrera para proclamarse campeón del mundo de la categoría reina por séptima vez, demostró una gran ventaja sobre sus rivales acabando con una renta de casi un segundo respecto al australiano Casey Stoner (Ducati), que partirá desde la cuarta posición saliendo, por primera vez, desde su regreso a las pistas más allá de las tres primeras plazas.

   El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que apura así sus ínfimas opciones de optar al Mundial, no pudo continuar con su buen ritmo que mantuvo en la sesión del viernes y, debido a un problema de agarre trasero, tuvo que luchar para poder salir detrás del piloto de Urbino.

   Por su parte, Dani Pedrosa continúa su lucha por conseguir la tercera plaza del campeonato del mundo con Casey Stoner y Toni Elías (Honda), que se postula como piloto de Moto2 para la próxima temporada, logró un brillante sexto tiempo por delante de pilotos con motos oficiales como Hayden (Ducati) o Dovizioso (Honda).

   Además, la otra noticia estuvo en el regreso a la competición mundial de Aleix Espargaró (Ducati) que, después de sustituir a Canepa, partirá desde la quinta línea.

Aoyama más cerca del título en 250cc

   En el cuarto de litro, el japonés Hiroshi Aoyama consiguió una nueva 'pole' y acaricia el título mundial, ya que la provisional octava plaza del italiano Marco Simoncelli (Gilera) aseguraría al nipón su primer cetro mundial.

   Aoyama volvió a demostrar su regularidad y, pese a la discreta actuación la pasada semana en Phillip Island, logró el mejor tiempo en los últimos instantes finalizando por delante de los franceses Jules Cluzel y Mike Di Meglio (Aprilia).

   La mala noticia, una vez más, fue la quinta posición del talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), que ve cómo se alejan sus opciones de proclamarse campeón del mundo antes de subir el último escalón a MotoGP.

   Además, Héctor Barberá (Aprilia), que dominó casi toda la sesión cronometrada, saldrá cuarto mientras que el valenciano Héctor Faubel (Honda) lo hará desde la séptima posición.

   Del resto de españoles, Alex Debón (Aprilia) partirá desde la undécima plaza a pesar de problemas mecánicos y Axel Pons (Aprilia) continúa mejorando su pilotaje llegando hasta la decimoctava posición, quinta línea.

Segunda 'pole' de Marc Márquez

   En el octavo de litro, el piloto español Marc Márquez (KTM) conquistó su segunda 'pole' de la temporada, tras la conseguida en Le Mans (Francia), por delante de Julián Simón (Aprilia), flamante campeón del mundo, y del británico Bradley Smith (Aprilia), que se fue al suelo en los instantes finales cuando trataba de superar los tiempos del leridano.

   Márquez, que venía arrastrando varias caídas en las últimas pruebas, volvió así a lo más alto, después de una brillante sesión cronometrada que tuvo como desgracia la caída de Smith que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que no le impedirá correr el domingo.

   Del resto de españoles, Nico Terol (Aprilia), Esteve Rabat (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi) saldrán desde la quinta, sexta y séptima posición respectivamente mientras que Efrén Vázquez lo hará desde la tercera línea donde también estará Pol Espargaró (Derbi), que sufrió una aparatosa caída.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios