www.diariocritico.com
Un militar de la UMD renueva el juramento a la Bandera

Un militar de la UMD renueva el juramento a la Bandera

sábado 24 de octubre de 2009, 12:20h
El teniente coronel de Infantería en la reserva, Fernando Reinlein, vestido de uniforme como la inmensa mayoría de sus compañeros,  renovó el juramento a la bandera en los actos del 40 aniversario de la salida de tenientes de los integrantes de la XIV Promoción de la Academia General militar.

Reinlein, ahora colaborador de Diariocrítico, fue uno de los dirigentes de la Unión Militar Democrática (UMD) que fueron detenidos, juzgados y expulsados del Ejército en 1976 por su lucha por la libertad en contra del franquismo. En 1987 volvió al ejército con el resto de los expulsados, pero se vió obligado a pasar a la reserva.

Se da la circunstancia de que el Gobierno, a instancias del Congreso de los diputados, está estudiando un homenaje a los hombres de la UMD por su lucha por la democracia. Todavía no se conoce en que consistirá ese homenaje, aunque se sabe que el ministerio de Defensa ya lo está preparando.

El acto castrense, celebrado en el patio de armas de la Academia de Infantería de Toledo, estuvo presidido por el número uno de la promoción, teniente general José Vega Alba, y consistió en una parada militar y un desfile y en la renovación del juramento a la bandera que los integrantes de la promoción repitieron desfilando de uno en uno como hicieran hace cuarenta años

Las intervenciones del general Orozco, director de la Academia de Toledo y del número uno, teniente general Vega, fueron muy emotivas, dirigidas tanto a los integrantes de la promoción, como a los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes que están formados y que protagonizaron el desfile que rindió honores a los miembros de la XIV promoción, todos coroneles y generales ya, aunque la mayoría en la reserva y retirados. Los actos terminaron con una comida en el comedor principal de la Academia.

El teniente coronel Fernando Reinlein manifestó su satisfacción, no exenta de emoción, por haber podido renovar el juramento a la bandera, hoy símbolo de la soberanía. Se rindió homenaje a los muertos y se entonó himno de Infantería, coreado por todos. Fue un acto, según dijo Reinlein, de compañerismo entre quienes dedicaron los últimos años de sus vidas a la milicia desde diferentes destinos y formas, más allá de posicionamientos personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios