www.diariocritico.com

Asegura que lo llevará a cabo aun sin apoyo de la oposición

Berlusconi amenaza con cambiar las leyes tras su encontronazo con la Justicia

Berlusconi amenaza con cambiar las leyes tras su encontronazo con la Justicia

lunes 02 de noviembre de 2009, 13:37h
El Gobierno que dirige Silvio Berlusconi está dispuesto a reformar el sistema judicial aunque los partidos de la oposición no estén de acuerdo, según declaró esta mañana el ministro de Justicia del país, Angelino Alfano, en una entrevista a la televisión Canale 5.
El haber sido elegidos por el pueblo "nos obliga a llevar a cabo lo que prometimos durante la campaña electoral" y por lo tanto, a sacar adelante la reforma de la justicia a pesar de que ésta no cuente con el apoyo de la oposición, aseguró el ministro.

   Aun con todo, puntualizó que el Gobierno no sólo no rechazará un acuerdo con la oposición, sino que incluso lo buscará, ya que "si las reformas son votadas por una mayoría más amplia, duran más tiempo", explicó.

   No obstante, "ante el dilema entre la parálisis porque la oposición no quiere hacer las reformas junto a nosotros y la necesidad de corresponder a los compromisos asumidos con los electores, elegiremos hacer la reforma", recalcó.

   El Gobierno italiano relanzó el proyecto de sacar adelante una reforma del sistema judicial después de que a principios del pasado mes de octubre el Tribunal Constitucional volviera a mandar a Berlusconi a juicio al declarar inconstitucional la ley de inmunidad que le protegía.

   El mismo Berlusconi se mostró dispuesto a cambiar la Constitución si es necesario con tal de reformar el sistema judicial, lo cual, ha sido desde siempre uno de sus principales objetivos.

   En las próximas semanas, el 'premier' italiano deberá hacer frente a dos juicios, el primero de los cuales se reemprenderá el próximo 16 de noviembre. Se trata del proceso relacionado con las irregularidades cometidas en la compra-venta de derechos televisivos por parte de Mediaset, el gigante mediático fundado por Berlusconi tres décadas atrás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios