www.diariocritico.com

Dos militares mueren en el estado Táchira

Efectivos de seguridad víctimas de la delincuencia

Efectivos de seguridad víctimas de la delincuencia

martes 03 de noviembre de 2009, 03:24h

Habitantes de Caracas manifestaron este lunes en dos puntos de la ciudad en contra la inseguridad que se vive en el país. Según cifras extraoficiales, al menos 48 muertes violentas se registraron el pasado fin de semana en la capital. Entre las víctimas se encuentra el coordinador del plan "Caracas Segura", el mayor de la GN, Delio Hernández. También este lunes fue asesinado de un disparo en la cabeza Gustavo González, secretario del Consejo Legislativo del estado Miranda y dos efectivos de la GN fueron ultimados a tiros en el estado Táchira.

Este lunes parte del este caraqueño amaneció con el tránsito colapsado debido a que transportistas de un sector del populoso de Petare obstaculizaron el tráfico en protesta por el asesinato a tiro de un chofer este sábado.

Juan Carlos Silva, conductor del transporte público y uno de los manifestantes, declaró que "en menos de un año" cuatro de sus compañeros fueron asesinados por hampones, por lo que exigen a las autoridades respuestas.

"Las autoridades deben buscar alternativas porque están matando a los habitantes del sector", añadió el conductor de transporte publico.

El mayor de la Guardia Nacional, Delio Hernández, coordinador del Plan Caracas Segura, fue asesinado la noche del sábado en el sector Los Robles de El Manicomio, al ser atacado por una pandilla de delincuentes que lo despojó de una camioneta Grand Cherokee último modelo y el arma de reglamento. El Ministerio Público ya inició las investigaciones sobre este caso.

Este lunes de un disparo en la cabeza fue asesinado, Gustavo González, secretario del Consejo Legislativo del estado Miranda. Se pudo conocer que a las 3 de las tarde un sujeto ingresó a un restaurante ubicado cerca de la gobernación, donde se encontraba González, y sin mediar palabras, accionó su arma contra el parlamentario ocasionándole la muerte.

El presidente del Consejo Legislativo, Armando Briquet, llamó a las autoridades a buscar la verdad de este caso. “Hicimos un contacto telefónico con el ministro Tareck El Aissami, el comisario Guzmán habló con el director del Cicpc, entendemos que ya fue designado un fiscal del Ministerio Público para investigar este hecho”. El director de la Policía del estado Miranda, Pablo Elisio Guzmán, afirmó que es necesario precisar nuevas políticas de seguridad pues considera que la violencia se ha escapado de las manos de las autoridades.

Este mismo lunes en la tarde, dos efectivos de la Guardia Nacional Boliviriana fueron asesinados a tiros en una población del estado Táchira, cercana a la frontera con Colombia, informó un vocero de la gobernación de esa entidad.

Los funcionarios custodiaban un punto de control militar en el sector El Palotal, cercano a la población de San Antonio del Táchira, cuando "a plena luz del día (...) dos hombres en una moto dispararon contra ellos", explicó Leomagno Flores, secretario de gobierno de Táchira (de oposición), en un comunicado.

Según testigos, citados por la prensa local, cuatro encapuchados atacaron con armas largas a los militares sin mediar palabras.

Luego del asesinado de los dos guardias nacionales fue cerrada por aproximadamente tres horas la frontera colombo – venezolana.

En este sentido, el jefe del Comando Regional del Core 1, general Franklin Erasmo Márquez, desmintió que la Guardia Nacional haya tomado "militarmente" el sistema de comunicaciones 171 del estado Táchira, tras el asesinato de los dos efectivos militares. 

Informó que uno de los presuntos autores materiales del asesinato fue detenido y será puesto a la orden de la Fiscalía. Señaló que efectivos militares se encuentran desplegados en la frontera para dar seguridad a los habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios