www.diariocritico.com

Esta vez por un vuelo a Córdoba

Nueva controversia por un vuelo de Aerolíneas

Nueva controversia por un vuelo de Aerolíneas

jueves 05 de noviembre de 2009, 22:05h
Aerolíneas desmintió que se haya desviado un vuelo a Córdoba para que viajen funcionarios

La empresa aérea difundió un comunicado donde desmiente la información que circuló acerca de un vuelo con destino a Jujuy que supuestamente fue desviado para que en Córdoba subieran “funcionarios privilegiados”.

La empresa afirmó que “el vuelo AU 2454 de aeroparque Jorge Newbery a Salta, y de Salta a Jujuy se cumplió con total normalidad

La acusación la realizaron algunos pasajeros quienes explicaron que "Cuando estábamos por embarcar nos dicen que por cuestiones climáticas tenían que reducir el peso y necesitaban que cinco pasajeros se bajaran del vuelo. No ofrecían nada pero pedían voluntarios", manifestó por Radio 10 el economista Martín Krause (ex rector de Eseade), que viajaba en el vuelo tras el coloquio y quien agregó que desde la empresa estatal amenazaban que si no había voluntarios, el avión no salía.

El comunicado de Aerolíneas sostiene que debido a las inusuales condiciones meteorológicas para la época, entre las que nombra la temperatura de 41 grados, y la baja presión atmosférica, sumado a la elevación del aeropuerto internacional Dr. Horacio Guzmán y a los obstáculos que presenta el mismo, se complicó la carga de combustible necesaria.

Según la empresa, cargar combustible excedería en el peso máximo permitido para el despegue en las condiciones antedichas, por lo que “era necesario efectuar una escala técnica en Córdoba”.

“Además de la menor cantidad de combustible, el balanceo de la aeronave del vuelo 2454 requirió también para la escala Jujuy, técnica en Córdoba y destino final aeroparque, el descenso de algunos pasajeros, que se ofrecieron voluntariamente, y sus equipajes”, subrayó la aerolínea.

Para la empresa esto fue explicado a los pasajeros, personalmente, por el Comandante y en forma general a través del audio de la aeronave, ya que “en el imaginario de algunos pasajeros la escala en Córdoba era una operación para embarcar otros pasajeros supuestamente identificados como `políticos´ o `funcionarios de Gobierno´”.

En ese mismo sentido, explicó que “en la escala Córdoba se encontraban aguardando el vuelo posterior – AU 2533 (Córdoba/Aeroparque), un piloto y un técnico de la Compañía, debidamente identificados y con credenciales a la vista, que solicitaron abordar el vuelo 2454 adelantando su regreso a Buenos Aires”.

Sin embargo, como dicha situación “exasperó los ánimos de algunos pasajeros, que insistían en su teoría del “embarco de funcionarios”, por lo que el Comandante negó el embarco y retomó la escala con destino final el Aeroparque Jorge Newbery”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios