www.diariocritico.com

Pese a la derrota de Raptors ante Spurs (124-131)

Otra hazaña de la ÑBA en la NBA: Calderón bate el récord de asistencias con 2.000

Otra hazaña de la ÑBA en la NBA: Calderón bate el récord de asistencias con 2.000

martes 10 de noviembre de 2009, 09:59h
El base español José Manuel Calderón no pudo disfrutar de un triunfo con los Raptors de Toronto, que perdieron por 124-131 ante los Spurs de San Antonio, pero tuvo la satisfacción individual de llegar a las 2.000 asistencias como profesional, la mejor marca en la historia de su equipo.
Calderón, de 28 años, que juega su quinta temporada con los Raptors, necesitó 298 partidos como profesional de la NBA para convertirse en el líder de todos los tiempos en el apartado de asistencias. El jugador extremeño logró la asistencia 2.000 en el primer cuarto del partido en el que se quedó a las puertas de un doble-doble.

Calderón, que aportó 13 puntos con nueve asistencias durante los 34 minutos que jugó, fue el más efectivo de los Raptors al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y quedó eliminado por seis faltas personales.

Sin embargo, la figura del partido fue el argentino Manu Ginóbili, que con 36 puntos lideró el ataque de los Spurs de San Antonio, para derrotar por 131-124 a los Raptors de Toronto y romper una racha de dos derrotas consecutivas. Ginobili, que consiguió su mejor marca en lo que va de temporada, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, cuatro de ellos en el cuarto periodo, y 14-16 desde la línea de personal.

El escolta argentino también repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones y recuperó un balón durante los 33 minutos que jugó. Al retirarse, con dos segundos para concluir el partido, los aficionados puestos en pie le tributaron una gran ovación, mientras el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le daba un toque en la espalda.

El alero Richard Jefferson, el gran fichaje del equipo durante el descanso veraniego, también surgió en el momento que más le necesitaron los Spurs al aportar 24 puntos, la mejor marca de la temporada, capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias.

El alero Chris Bosh con un doble-doble de 32 puntos, tercer partido de la temporada con 30 o más tantos, y 10 rebotes encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva.

El turco Hedo Turkoglu aportó 20 puntos, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani se quedó con 17 tantos y sólo cuatro rebotes, al perder el duelo con todos los hombres altos que sacaron los Spurs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios